Wunderling | Reseña

Who is the boss??
Say my name, Say my name !!!

Hahaha ¡Con que así se siente el poder!

Desarrollado por el estudio sueco Retroid, nos traen ahora este curioso juego de plataformas estilo retro en 2D, donde controlas a Wunderling el jefe del juego, el cual se encarga de detener al héroe Zanahoria .

Jugabilidad

Wunderling cumple lo que todo un juego 2D platformer necesita, siendo de control bastante sencillo, el giro o twist es que no puedes dejar de correr y no puedes cambiar de dirección por lo cual deberás estar al pendiente de cómo y cuándo deberás saltar para evadir un obstáculo que te lleve a la muerte, haciendo esto un gameplay bastante retador, asimismo como vayas avanzando irás adquiriendo otras habilidades como saltos en la pared.

Dentro del diseño de nivel veremos, un vasto y clásico conjunto de mecánicas y puzzles de nivel muy al estilo de Mario Bros, Donkey Kong, entre otros, los cuales harán que las primeras veces te des golpes contra la pared, por lo sencillo que parecen pero aun verte así fallar.

Bonitos gráficos retro

Visualmente Wunderling es un juego pixel art agradable a la vista, el cual captura bien parte de la esencia de un juego retro, con un personaje muy bien animado y muy customizable (27 Millones de combinaciones de trajes según el desarrollador). Los escenarios son bastante vistosos y las plataformas como dije, nos pueden recordar a muchos otros títulos de antaño, pero en buena manera, así que si desean una aventura de este tipo, no piensen más.

En cuestiones de música

El juego tiene una música que se adapta bastante bien, no es un hit musical pero hace bastante agradable nuestra aventura en la cual por cierto, el protagonista es el villano.

Sin duda, si te gusta lo retro o tienes ganas de un juego de plataformas, este es un buen título que no debes dejar pasar, al menos en la Nintendo Switch que es donde lo jugamos, pero también está disponible en Steam.

Compartir en: