World of Horror | Adelanto

Un mundo de horrores nunca antes imaginados, tomando referencias de algunos de los creadores más tenebrosos del mundo H.P. Lovecraft y Junji Ito. Historias, misterios, dioses antiguos y más, podremos encontrar aquí.

World Of Horror es traído a nosotros en PC como un Early Access para Steam, gracias a panstasz. Este juego nos presenta diversos escenarios los cuales llegan a ser aleatorios, aunque algunos dirán que es un título con falta de arte yo pienso que es más bien un juego al que buscaron un estilo especial, lo intentaron realizar, y lo aplicaron muy bien. En las descripciones podrás ver como hacen menciones de Junji Ito y de Lovecraft, y realmente una vez que lo empiezas a jugar comprenderás el porqué de esto.

EL TIEMPO CAMBIA

La aventura nos pone en contexto de cómo el mundo ha cambiado recientemente, causando que dioses antiguos se despierten y causen algunas calamidades o que despierten seres misteriosos y peligrosos que se debieron haber quedado dormidos inicialmente. Este juego nos presenta la oportunidad de investigarlos y esperar sobrevivir en el intento, porque aquí los dioses no son muy amables contigo.

DESCUBRIENDO LOS HORRORES

World of Horror se puede clasificar fácilmente como un point and click, pero que no los engañe, tiene varios escenarios tipo RPG gracias a peleas que tendremos que lidiar con una gran diversidad de tipos de enemigos.

La mayor parte del juego se basará en un sistema de elecciones, con la cual básicamente tendremos opciones como movernos de lugares, explorar objetos, resguardarlos en nuestra mochila entre otras. Habrá veces donde alguna opción esté bloqueada porque te falta algún estatus, como no tener destreza, este apartado me recordó a una típica partida de rol, porque tendremos que tirar.

MÁS QUE UNA SIMPLE HISTORIA

Aunque World of Horror nos narra distintos escenarios tengo que decir que te da la posibilidad de tomar las riendas muy adecuadamente. Podrás encontrar distintos objetos según la situación y las elecciones que tomaste afectarán tu futuro, puede que termines solo o en algún momento logres tener compañeros, pero lo que sí es seguro es que a cada vuelta habrá algo persiguiéndote para intentar acabar contigo, así que tener paciencia y tomar las elecciones sabiamente será lo más difícil, porque podría causar que, de salvarte del encuentro de un monstruo termines con uno peor.

La mayoría de las peleas se disputarán teniendo una barra de acciones, donde cada acción que realicemos nos consumirá parte de ella, teniendo oportunidad de defender, orar, prepararse, atacar, usar algún objeto y más pero eso sí, haciendo todo esto mientras que el enemigo también te ataca, así que deberás tener cuidado de cómo juegas tus acciones porque sino tu vida podrá bajar muy drásticamente si no lo haces bien.

EL FUTURO DEL JUEGO

El juego se siente bastante bien para lo que ya tiene y simplemente es lanzado como Early Access. La verdad me llama la atención de ver que tanto logrará, el título publicado por Ysbryd Games te plantea varias posibilidades y, aunque hay algunas que puedes tal vez medio prevenir, siempre te volteara a ver con tu ingenuidad de pensar que ya sabes todo.

Con esta base siento que al juego solo le queda mejorar planteando tal vez más escenarios o agregando más posibles acciones.

Los desarrolladores están muy abiertos a escuchar a su comunidad, y siento que lograran una muy buena, porque hay muchos fans de este género de juegos, y el hecho de tener una combinación ganadora de Junji Ito con Lovecraft simplemente hace a las personas desearlo más. Sin mas que decir prepárate para ver una noche de terror, porque estas criaturas no te dejarán dormir.

Compartir en: