Werewolf: The Apocalypse – Heart of the Forest será un impresionante juego narrativo alimentado por arte basado en el trabajo de Dave McKean

Se estrenó el primer avance del juego narrativo Werewolf: The Apocalypse – Heart of the Forest, de los creadores de Wanderlust: Travel Stories y The Witcher 1, te permitirá compartir los secretos profundos del último bosque primitivo en Europa. El juego estará disponible en PC, Mac y Linux en Steam y GOG.com en el cuarto trimestre de 2020.

Heart of the Forest es un juego narrativo de aventuras basado en el título de rol Werewolf: The Apocalypse. En esta aventura juegan como Maia, una mujer joven que busca descubrir la historia de su familia. En la búsqueda de misterios pasados, llega al bosque de Białowieża, un antiguo desierto lleno de secretos antiguos y peligrosos.

La mecánica del juego se basa en tres recursos principales: ira, fuerza de voluntad y personalidad, que determinan las opciones disponibles para Maia e influyen en la presentación general de cada escena.

“Heart of the Forest es uno de los pocos videojuegos que en realidad representa la mecánica tradicional de los juegos de rol de lápiz y papel. El juego asume el papel del maestro del juego y nos guía a través de la aventura. Es una de las mejores versiones de juegos de rol tradicionales que he visto en juegos”, dijo Piotr Gnyp, jefe de BizDev en Walkabout Games y un fanático de los juegos de rol de mesa.

Heart of the Forest se desarrolla en uno de los últimos bosques primitivos de Europa: el bosque de Bialowieza. Es un área extensa ubicada en Polonia, Europa, llena de mitos y leyendas que los jugadores también encontrarán en el juego. La mezcla de naturaleza y misterio hace del bosque de Bialowieza un escenario perfecto para una historia de World of Darkness.

Cabe decir que el juego se destaca gracias a su estilo artístico, usando collages dinámicos, que mezclan fotografía con dibujos a mano, los cuales se utilizan para representar no solo el entorno forestal sino también el estado mental de Maia. La principal inspiración para este look fue el arte de Dave McKean, especialmente sus legendarias portadas de las novelas gráficas The Sandman. El equipo de diseño también estudió obras de artistas como Elke Trittel y Wangechi Mutu.

Sean Greaney, gerente de marca de World of Darkness en Paradox Interactive, agrega: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Different Tales: su marca única de narración de aventuras narrativas encaja perfectamente en World of Darkness. La historia de Maia nos ayuda a experimentar la riqueza y la complejidad de los Garou, y nos da una nueva perspectiva sobre su larga y salvaje lucha para proteger al mundo de los desastres naturales y sobrenaturales”.

Compartir en: