VirtuaVerse | Reseña

Un lugar donde la mitad de la humanidad se ha adentrado a una vida en la cual la realidad aumentada ha invadido su vida cotidiana. Un lugar que para muchos podría ser un sueño, para otros una pesadilla. Y un día despertamos solos y sin nuestra novia, que desapareció misteriosamente…

VirtualVerse es traido a nosotros gracias a Theta Division y Blood Music. Este, aunque es un juego tipo aventura, recae en la gran mecánica de point and click, en la cual podremos navegar a nuestro personaje por la ciudad.

EL DIA MAS LARGO DE NATHAN

Nuestro personaje, Nathan, como mencioné, despierta un día y su novia Jay no se encuentra con él. Con muchas dudas e intrigas empieza a buscar por toda la casa para ver cómo salir dado que su contraseña había cambiado y tan solo con esto el juego nos expone qué tanto tendremos que verificar los detalles y estar jugando con los distintos objetos que se encuentra por el mundo.

Nuestra aventura nos hará viajar por distintos puntos, veremos diversos paisajes también, aunque mayormente nuestra paleta de colores serán tonos azules en el gran inicio del juego.

VirtuaVerse nos expone un futuro problemático, donde mucha gente ha caído en el uso de chips para poder ver la realidad virtual en nuestro mundo, para así ver expansiones de grafitis, anuncios, ver rostros en personas que no tienen dicha cara entre muchas cosas; pero existen otros que aunque les gusta disfrutar de ese mundo de realidad aumentada aún no recaen en de todo, y sólo usan unos visores para poder ver ambas cosas, entonces nuestro personaje tendrá que ver entre ambas realidades en diversos puntos para lograr seguir avanzando con los distintos acertijos que encontraremos.

LA GRAN CIUDAD

Aunque realmente el juego no sucede solo en la ciudad, tengo que decir que su atención a varios detalles es muy buena. Tienen muchas historias y diálogos que no necesariamente se correlacionan con la historia pero aún así están allí, mientras que hay otros que tal vez en algún momento piensas que no tendrá gran peso y descubres que esa es tu llave para poder proseguir. El juego con su estilo pixel art en muchos puntos es muy bueno, incluyendo diversas animaciones entre sucesos para que sientas un mayor detalle de la historia.

La música también cambia y está bien adaptada para que te sientas en el ambiente adecuado o en la situación correcta, creo que este detalle en especial vale mucho la pena de escuchar, les aseguro esta será una historia ajetreada donde no necesariamente todo sera magia y felicidad, a veces simplemente un frío y duro pedazo de tecnología.

VirtuaVerse es muy bueno, pero no es para todas las edades, pues incluye temas delicados e incluso controversiales. La aventura está bien narrada y nos permite avanzar gradualmente. Eso sí, por más que la historia avance bien, el juego a veces nos hará querer darnos de golpes para saber cómo avanzar, pues hay muchas cosas obvias pero otras que tendrás que desenredar para poder proseguir de una manera tranquila. Es decir, aunque sientas que algo es obvio, tal vez te falte verificar una cosa antes: un cable, hablar con alguien, tocar algo, no sé, antes de poder hacer “esa cosa obvia”.

El juego es muy grato y te contará muchas historias lo cual se me hace bien, pero también pasarás mucho tiempo simplemente hablando o clickeando todo como es debido para el género que maneja.

La música te permite estar un buen tiempo en un solo lugar y sus ambientes mayormente serán monótonos y esto no es malo, simplemente es una experiencia específica.

Por último, un buen detalle que nunca está de más en estos juegos es que tiene diversidad de lenguajes para poder elegir, entonces tal vez si eres de los que a veces siente que el idioma es una barrera pues este no lo tiene, asi que te recomendaría checarlos.

Bueno, prepárate para ver este gran mundo y ver qué ha sucedido con tu novia, porque llegarás a descubrir un gran misterio detrás de esto.

VirtualVerse ya se encuentra disponible para PC.