Vean al primer trailer de Destroyer: the U-Boat Hunter, un thriller y simulador de batallas navales para Steam

Iron Wolf Studio publicó el primer trailer del simulador Destroyer: the U-Boat Hunter, un thriller de guerra interactivo que combina la simulación táctica de guerra antisubmarina con una historia inmersiva. En este juego para PC para Steam, tomarán el mando de un destructor de clase Fletcher construpido a gran detalle, para liderar una tripulación contra submarinos nazis en la Batalla del Atlántico.

El juego se desarrolla en 1942, es decir, cuando el sistema de convoyes finalmente fue introducido por la Marina de los EE. UU. En respuesta a la operación “Drumbeat” y los intensos combates que los submarinos habían causado a lo largo de la costa este de los EE. UU. Allí el jugador tomará el mando completo del USS Janson (DD-524), un destructor ficticio de clase Fletcher basado en el USS Kidd (DD-661), que liderará el grupo de escolta de un convoy importante, y será asistido por tres destructores controlados por la IA a los que el jugador podrá dar órdenes, desde establecer la formación, hasta ordenar ataques y planes de búsqueda para recoger sobrevivientes.

La trama de Destroyer: el U-Boat Hunter se transmitirá a través de escenas muy detalladas que se relacionan fuertemente con la elección del juego y su mecánica de consecuencias. El jugador controlará las decisiones estratégicas del capitán, así como ciertos aspectos del juego relacionados con la historia, con consecuencias tanto para la situación en combate como para el desarrollo de la trama. La jugabilidad como tal se centrará en varias ubicaciones clave a bordo: el centro de información de combate, el puente, la sala de sonar, la sala de máquinas y los puestos de observación.

Cabe decir que el primer episodio de la serie se centrará solo en la guerra antisubmarina, el estudio planea lanzar más episodios que se llevarán a cabo en el Pacífico y expandirán la jugabilidad agregando combate de superficie y superficie-aire.

“Nuestro objetivo es construir un entorno de juego creíble y altamente auténtico. Con ese fin, nuestro objetivo es recrear la tecnología de guerra naval y la doctrina de combate naval de los EE. UU. Desde la década de 1940, así como retratar las actividades cotidianas de la tripulación, sus problemas y las relaciones interpersonales. Estos motivos se incorporarán a la trama principal y se basarán en historias reales y anécdotas de veteranos de la Marina de los EE. UU.” – dice Bartosz Pluta, CEO de Iron Wolf Studio.

“Una de las premisas principales que mantenemos en nuestro diseño es algo que llamamos “conciencia de combate realista”. Lo que significa es que no habrá forma de ver a través de la niebla de guerra que no sea mediante el uso de equipos y procedimientos auténticos. No hay una “vista de pájaro”, y el jugador estará lejos de ser omnisciente. Creemos que esto es especialmente importante en la recreación de la guerra antisubmarina, donde la ventaja en el combate se logra principalmente mediante la detección, localización y seguimiento de la presencia del enemigo.” – agrega Artur Salwarowski, vicepresidente de Iron Wolf Studio.

 

Compartir en: