Vampire’s Fall: Origins | Reseña

¿Tienes ganas de Rolear un rato? ¡Acompáñanos!

Directo del mundo de los móviles nos llega este port de RPG por turnos con sabor a diablo 2 a nuestra consola nintendera gracias a Early Morning Studio, para todos aquellos que tengamos ganas de rolear un rato a la vieja escuela donde revives como un vampiro después de que tu pueblo es atacado motivado por la venganza; de antemano les digo si esperan gráficas súper impresionante este no es tu juego, pero vaya si lo que quieres pasar es un buen rato, creando tu personaje, asignando habilidades y realizando quest, quédate aquí para seguir leyendo.

Sin ser nada exótico, ni una apuesta ambiciosa tanto en el aspecto visual como en el narrativo los desarrolladores de Early Morning Studio, nos traen una sólida propuesta de un juego de rol top view muy al estilo de diablo 2 con un sistema de combate por turnos, en el cual la premisa es sencilla ir a rolear en su toda su expresión, desde customizar en su aspecto visual. Seleccionar su clase principal y conforme vayas avanzando ir asignado puntos en tu árbol de habilidades, las cuales irás usando durante tus combates.

Como lo mencioné, se encuentra un combate por turnos, el cual es fácil de entender sin más ni menos, es decir seleccionas tu ataque, terminas turno y esperas que el enemigo termine su turno, aunque parezca repetitivo el juego te provee para hacer muchas cosas, como lo son realizar misiones principales y alternas, las cuales te ayudaran a ir subiendo de nivel, dando ese feeling de progresión, que en este punto si se siente bastante sólido, ya que por lo mismo de su sencillez, lo hace muy disfrutable.

El juego como lo mencioné cuenta con todo lo principal para ser un buen juego de rol, árbol de habilidades, clases, armas que en este caso puedes hacer uso de cualquiera, una extensa serie de misiones, por lo cual lo único que tal vez pudiera tener puntos en contra es que visualmente no es tan atractivo así que puede pasar desapercibido si no le echas el ojo, ya que como lo menciono no ofrece nada nuevo al catálogo, pero tampoco es malo.

Sin embargo, si eres de los fans de rolear y te quedaste con algo que hacer en esta cuarentena, te recomiendo que le des una oportunidad, pues te hará pasar horas enfrente de tu Switch, y con la portabilidad que esta te ofrece, poder retomar tu partida de rol en cualquier momento le da un plus adicional, también te recuerdo si no tienes Switch pero te gusta lo que oyes, puedes jugarlo tanto en PC vía Steam y GOG.com como dispositivos Android e iOS.