Unrailed! | Reseña

Unrailed!, un cooperativo online sobre trenes que disfrutarás con o sin amigos.

Cuando mi editor me pasó este juego para reseñar, por alguna extraña razón no pensé que tratara de trenes, sí, soy subnormal, pero el punto es que no tenia ninguna expectativa y ciertamente superó todas y por mucho.

Unrailed!, de Daedalic Entertainment e Indoor Astronaut, es un cooperativo online en donde el propósito es hacer que tu tren llegue a la estación que se encuentra en alguna parte del mapa, entre ello, tienes que conseguir materiales, hierro o madera para poder ir creando rieles para que el mismo pueda llegar.

Hasta ahí todo suena muy sencillo pero lo interesante es que al mismo tiempo el tren comienza a andar lo que agrega la procesión de tener que recolectar materiales de manera más apresurada, además de que tienes que planear bien tus movimientos porque no te quieres quedar atrapado entre arboles sin un hacha ¿cierto?

Cuentas con distintas herramientas, una hacha, un pico, una cubeta de agua, la primera es para poder cortar árboles y obtener madera la cual se puede utilizar para crear puentes entre islas y como uno de los dos materiales para crear rieles.

Por otro lado tenemos el pico, con el cual picarás piedras para obtener hierro, el otro material necesario para crear rieles, por último tenemos una que no es tan usada, la cubeta de agua, la cual se utiliza para enfriar y apagar incendios en los vagones.

Existen varias maneras de jugar Unrailed!, una local, otra en línea en partidas publicas o crear una especifica con tus amigos y claro, cuenta con ranking mundial para poder presumir que eres el JR-Maglev de los trenes. (Lo acabo de googlear)

En mi primera experiencia fue todo muy intuitivo, el tutorial es rápido y muy claro, al terminarlo me metí a una partida online publica y me tocó con una persona con la cual congenié mucho y todo esto sin ningún tipo de chat más que 9 emojis que puedes utilizar.

Después de pasar el primer nivel me salió la opción de agregar más vagones con diferentes funciones, desde agregar más capacidad de carga de materiales o de agua, hasta un vagón que te convierte madera en hierro y hierro en madera para cuando se te termina.

Además hay otros vagones donde podemos detener el tren por momentos en los que estás atorado e incluso uno que lanza dinamita para esos momentos en que juegas contra otro equipo y quieres retrasarlos un poco.

Sin duda el juego tiene mucho potencial aunque no es para todos, al principio sinceramente pensé que era muy fácil pero conforme fui avanzando me fui dando cuenta de que o hay pocos materiales de algún tipo o me quedaba atorado entre las piedras y todo eso hace la experiencia.

Algo interesante es que el juego tiene su propio servidor de Discord en el cual puedes consiguen con quien jugar e incluso canales de voz para juntarte y jugar de manera más intensa.

Unrailed! ya está disponible en PC vía Steam (donde reseñamos), Switch y PlayStation 4, y se espera que próximamente el juego también llegue a Xbox One.

Por Emilio Román

Compartir en: