Un simulador de supervivencia genética llegará a Nintendo Switch en septiembre, se trata de Niche, y aquí les damos los detalles

El estudio de desarrollo independiente Stray Fawn Studio (Nimbatus) anunció que su simulador de supervivencia genética, Niche, llegará a Switch el 3 de septiembre y los pedidos anticipados con un 10% de descuento ya están disponibles. El lanzamiento inicial de PC en Steam fue recibido con excelentes comentarios de los jugadores y actualmente tiene más de 2.700 reseñas de usuarios que clasifican el juego como “muy positivo”.

Niche es un juego de supervivencia genética sobre la cría selectiva y la evolución de una especie de criaturas para mantenerlas con vida contra todo pronóstico, como depredadores hambrientos, cambio climático y enfermedades. Combinando estrategias por turnos con elementos de simulación y roguelike, el juego ofrece enfoques diferentes para sobrevivir en el duro entorno.

La diseñadora de juegos de Stray Fawn Studio, Philomena Schwab, siempre tuvo una gran afinidad por la biología, e incluso luchó durante un tiempo para decidir si quería dedicarse a ese campo o al diseño del juego. Como resultado, decidió crear Niche, un juego sobre genética de poblaciones con un sistema de apareamiento basado en la ciencia genética real, que presenta mutaciones, herencia dominante / recesiva / codominante y mucho más.

Con un sistema de genética basado en ADN real, la versión para PC del juego actualmente también es gratuita para que los profesores la utilicen en las aulas y es utilizada por más de 300 profesores de biología para sus estudios.

Características del juego:

– Mundo vivo, dinámico y vibrante para poner a prueba las habilidades de supervivencia del jugador.

– Sistema de reproducción basado en genética real: aprende sobre la mecánica científica de la genética mientras experimentas con el juego.

– Con los cinco pilares de la genética de poblaciones (deriva genética, flujo genético, mutación, selección natural, selección sexual).

– Introduce la mecánica científica de la genética como mecánica de juego que se aprende a través del juego (con herencia dominante-recesiva, codominante, etc.)

– Más de 100 genes para dar forma a las especies. Den forma a su propia especie usando ADN de animales reales, hasta pueden crear un gato-perro-zorro-ornitorrinco verde si lo deseas.

– Mundos y animales generados de forma procedural.

– Cinco biomas con diferentes depredadores, presas y flora para explorar.

– Elementos Roguelike: si la especie del jugador se extingue, el juego se pierde y el ciclo comienza de nuevo.

Compartir en: