TT Isle of Man: Ride on the Edge 2 | Reseña

Bigben Interactive y KT Racing llevan toda la emoción y adrenalina del mundo del motociclismo en el emblemático y sin duda épico trazado de Isle of Man, y entre otros, con la secuela TT Isle of Man: Ride on the Edge 2, una entrega impactante gracias a un apartado técnico bastante pulido, efectos sonoros impecables y una jugabilidad que los mantendrá inmersos por horas y horas. Si aman las motocicletas, les conviene seguir leyendo.

AMOR INSTANTÁNEO, AMOR DEL BUENO

TT Isle of Man: Ride on the Edge 2 Es uno de esos juegos de motociclismo que van a querer tener, de hecho, no es muy a menudo que aparezca un buen simulador de carreras de esta categoría tan bien logrado en diferentes aspectos; tanto así, que no importa si son fans de los simuladores de carreras o de un estilo más arcade de conducción, seguro le encontrarán el gusto a este título.

Y es que el sentimiento de velocidad desde el primer momento es excelente, con una animación impecable para el movimiento de la moto, así como el piloto, la sensación de estar conduciendo a 240 km/h en caminos rurales, calles de pueblo y angostas carreteras, los dejarán con ganas de seguir en cada competencia, sin importar que estén inmersos en un time attack, manejo de prueba o carrera.

Gráficamente TT Isle of Man: Ride on the Edge 2 es también un gran logro gracias a sus texturas con mucho detalle, un modelado perfecto de máquinas y pilotos, así como todos los elementos que rodean el escenario, por ejemplo, casas, puentes, laderas y más; todo en el juego es muy detallado, y los efectos de luz son bastante especiales; manejar a toda velocidad bajo las copas de los árboles, tratando de rebasar a un contrincante, mientras admiramos diferentes destellos de luz pasando por las ramas y sobresaliendo de los bordes de algunas casas es sencillamente espectacular, y si a esto añadimos el diseño meticuloso de los caminos, la elevación del asfalto, los baches y piedras, la conducción es por lo que seguirán jugando, lo cual como imaginan, es el principal factor del juego.

Como dije al inicio, todos los sonidos ambientales son excelentes. TT Isle of Man: Ride on the Edge 2 es un juego que tiene que disfrutarse con auriculares o un buen sistema de sonido, pues su acabado y diseño nos dejar sentir prácticamente cada capa del entorno, desde el sonido del viento que varía si estamos en campo abierto, calles o en caminos con paredes de piedra, hasta el sonido del motor, los neumáticos sobre el asfalto, los frenos, y los cambios de marcha, entre otros elementos, es un espectáculo muy bien logrado. Pocos juegos de carreras tienen esta gran atención al sonido, así que es un gusto encontrarlos de vez en cuando.

CONTROL Y SIMULACIÓN

Otro de los grandes aciertos del título es su muy cuidada forma de simulación, por supuesto que podemos encender y apagar ayudas que nos permitan un manejo más limpio (por decirlo de una forma), así que los jugadores que no tengan mucha experiencia con los simuladores y además de motociclismo, pueden igualmente probar TT Isle of Man: Ride on the Edge 2, pues básicamente de lo único que se deben de preocupar, es de no chocar con una barda o casa. Sin embargo para quienes buscan algo más de complejidad el juego hace muy bien su trabajo, comenzando con la temperatura del día, que modifica el agarre de los neumáticos al asfalto, cada motocicleta (que cuenta con sus licencias oficiales) se comporta diferente ya sea por el tipo de motor y peso; a esto añadimos el gran detalle de los caminos de circuito o trazados, que varían en altura y elementos en el entorno, con esto en mente, el manejo cambia mucho, pues uno debe prestar gran atención a la velocidad y la forma en que tomamos una curva o recta. Porque sí, podemos accidentarnos aún corriendo de forma recta gracias al tipo de suelo.

Al inicio del juego tenemos un mini tutorial para conocer el comportamiento y controles básicos, y más adelante podemos mover los parámetros que se hayan elegido para nosotros. Finalmente y con todo lo dicho, TT Isle of Man: Ride on the Edge 2 presenta una jugabilidad en donde todo el tiempo sabemos y prácticamente sentimos lo que está pasando, cosa que se vuelve increíble gracias a una cámara especial dentro del casco del piloto, algo así como lo visto en Project CARS; esto hace que la inmersión, gracias a otros efectos de luz por el visor, otro tipo de sonido y movimientos de cabeza de piloto sea mucho mayor, que si usamos la típica vista exterior (dos disponibles) y las “normales” en primera persona.

CONTENIDO A LA ALTURA

TT Isle of Man: Ride on the Edge 2 ofrece licencias oficiales, tres escenarios para correr en ambientes variados, como rurales, pueblos pequeños y carreteras en campo abierto, y una variedad de circuitos y trazados de hasta 60 kilómetros basados en el Reino Unido e Irlanda, lo cual es bastante, más pensando que hay carreras de varias vueltas. A todo esto se añade el famoso y brutal recorrido Isle of Man TT, el cual sin duda es una prueba extrema de conducción, con estrechos caminos, laderas, calles cerradas y mucho más. Finalmente también encontramos un mapa abierto con toda clase de caminos para probar nuestras habilidades, así como modos time attack, carrera rápida, online y modo de Carrera, el centro del juego donde tenemos que ir subiendo en niveles y podios para lograr competir en todos los eventos, mientras mejoramos nuestras motocicletas y obtenemos perks; obviamente encontraremos diferentes dificultades en eventos y campeonatos.

TT Isle of Man: Ride on the Edge 2 es el juego ideal para los fans del motociclismo; si no saben mucho de esta carrera los invito a ver TT3D: Closer to the Edge, un documental bastante interesante, que presenta todo este mundo tan extremo del motor, pueden ver el trailer aquí.

¿Queremos un TT Isle of Man 3? Obviamente sí. Visto lo que Bigben Interactive y KT Racing han logrado con esta segunda aparte, es fácil de imaginar lo que podríamos encontrar en la siguiente generación de consolas.