The Riftbreaker se nutre de AMD RDNA 2 y agrega multitud de herramientas de ray tracing para un mayor nivel gráfico

Exor Studios ha brindado los detalles sobre la importante nueva actualización de vista previa de Alpha 4 para su juego de estrategia RTS The Riftbreaker; este nuevo update permite el uso de la API de renderizado DirectX 12 Ultimate, que proporciona un rendimiento de renderizado mejorado y una fidelidad de imagen mejorada gracias a la introducción del ray tracing. En pocas palabras, el juego se verá bastante genial.

La nueva actualización también presenta un nuevo modo de referencia que permite a los usuarios probar su PC en situaciones de juego de alta intensidad. Una gran escena de asedio de base con miles de monstruos que intentan invadir al jugador es un gran punto de referencia del rendimiento de la CPU con el trabajo en paralelo de manera eficiente en múltiples núcleos de CPU. El punto de referencia de la GPU es perfecto para evaluar la velocidad de rasterización sin procesar de su tarjeta gráfica y también está listo para probar la eficiencia del ray tracing.

También se agrega la Oclusión ambiental con trazado de rayos (ray tracing), se trata de una técnica de renderizado muy que simula el comportamiento de la iluminación difusa que es ocluida por una geometría compleja dentro de una escena. Es una aproximación de la iluminación global que anteriormente estaba disponible en el renderizado fuera de línea y en realidad no se realizaba en tiempo real. Ahora, gracias a la serie AMD Radeon 6000, se puede habilitar esta técnica en The Riftbreaker para lograr un sombreado muy detallado. Esta función se implementó utilizando el estándar DirectX ray tracing (DXR) y está disponible en todas las GPU que admiten DXR.

Asimismo, encontrarán un sombreado variable AMD DidelityFX, se trata de una de las últimas técnicas de renderizado de DirectX 12 Ultimate que permite a la GPU seleccionar un área de la pantalla para renderizar a una velocidad de muestreo más baja. AMD Fidelity FX Variable Shading permite seleccionar de manera muy eficiente áreas de la escena que tienen pocos detalles y se pueden renderizar con una frecuencia de muestreo menor sin ninguna degradación visible de la calidad de la imagen. Gracias a esta nueva técnica de renderizado, se pueden ahorrar una gran cantidad de energía en la GPU y ofrecer velocidades de cuadro (fps) mucho más altas al jugador, ofreciendo una experiencia visual más llamativa y también fluida.

Para los que no conocen The Riftbreaker, se trata de una experiencia RTS de ciencia ficción, donde los jugadores protagonizan a la capitana Ashley S. Nowak, “la Rompefugas”, quien luego de entrar a un portal de un solo sentido, se encuentra en Galatea 37, un planeta distante en los confines de la Vía Láctea, con el propósito de construir y desarrollar una base que permita viajar hacia y desde la Tierra para una mayor colonización. Obviamente nuestra exploradora y guerrera especial encontrará mucho peligro y dificultades para cumplir su misión, por fortuna tenemos mucho poder de fuego.

El “Mecha-Traje” de Ashley, al que ella llama “Mr. Riggs ”, puede soportar las condiciones ambientales más duras y tiene una gama completa de equipos para la construcción de bases, extracción de recursos, recolección de muestras y, por supuesto combate. También es capaz de viajar a través de grietas que conectan el espacio a grandes distancias.

Para finalizar les comento que The Riftbreaker se encuentra actualmente en desarrollo y su fecha de lanzamiento se anunciará más adelante. El juego llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Compartir en: