The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV | Reseña

Waifus y Husbandos everywhere, ¡ufff!

Y la leyenda de los héroes está de vuelta ahora con Trails of Cold Steel IV, ahora ¡con más waifus y husbandos que nunca! , traído a nosotros por NIS America y desarrollado en conjunto por Nihon Falcom, Engine Software BV y PH3 Gmbh nos traen está cuarta entrega de la saga de Trails of Cold Steel, que para los que ya lo conocen es un JRPG basado en turnos al más clásico estilo de los JRPG con magias, habilidades especiales, jefes superpoderosos y ataques bien pinshis faramalloso y flashys, tal y como debe ser un juego de este estilo.

Ahora incluyendo a diferentes personajes de sagas anteriores como los Crossbell’s Special y los héroes de Líber, y como si eso fuera poco, ahora están metiendo toda la carne al asador porque además tendrás la habilidad de invocar pinshis robots mamalones en el escenario que te ayudarán a derrotar a tus enemigos de una forma aplastante, claro quien no necesitaría un mecha en plena guerra entre imperios.

Así es, esta cuarta entrega nos sitúa en la guerra del Imperio de Erebonian, la cual continúa con el final de la parte del Trails of Cold Steel III donde ahora nuestros héroes unirán fuerzas tantos los nuevos y los viejos personajes para tener una oportunidad de salvar el mundo.

De lo interesante siempre de esta saga es su narrativa e historia, así como su cantidad inmensa de personajes los cuales te permitirán seleccionar la party que más se te acomode ya sea por fuertes, habilidades mágicas, healers o incluso solo por que sea tu waifu o husbando soñado; sin duda The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV tiene un catálogo bastante amplio de donde escoger.

En cuestión de la estética se nota mejora en las gráficas a comparación de su anterior entrega, denotando un poco más los detalles faciales y texturas en escenarios, pero como sabemos mucho de este tipo de juego no es tampoco una evolución o invasión gráfica, sin embargo se agradece ya que los especiales y las habilidades las hace ver bien chidas, incluyendo alguna que otra cinemática anime dentro del juego.

Para los que no estén familiarizados con la saga, lo podemos resumir como un anime interactivo de estudiantes preparatorianos/universitarios enrolados en el ejército llenos de habilidades mágicas y mechas.

En cuestión de la jugabilidad es un Japan RPG por turnos en los cuales podrás seleccionar a tus personajes para realizar diferentes ataques los cuales podrán combinarse entre ellos para lograr un ataque mas fuerte, ademas de contener tanto una cantidad inmensa de armas, ítems mágicos (QUARZ) que te permitirán darte estatus, lanzar hechizos invocar mechas entre otras cosas, realmente aquí tampoco existe una innovación completa siguen una fórmula conocida, y no digo que sea malo, realmente creo que están conscientes de lo que venden como juego y el público al que va dirigido, por lo cual si esto es lo que buscas te dará una gran cantidad de horas de juego y un buen sabor de boca, desde historia, personajes y un sólido JRPG.

El único punto malo que le podemos ver es que ocupas jugar al menos el Trail of Cold Steel III antes de empezar este y no porque sea difícil, ni nada por el estilo, si no que te perderás parte de la historia si no lo haces, pero esto para algunos es un ganar ganar, digo, si no haz jugado el anterior es un buen momento para empezar y aumentar tus horas de juego con esta saga, pero repito The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV solo es recomendado para los que busquen un JRPG sólido y con buena historia.

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV saldrá a la venta el 27 de octubre en PlayStation 4, y se espera llegue a Switch y PC vía Steam en 2021.