The King of Fighters 2 R-2 | Reseña en Nintendo Switch

¡Ya se armó este pinshi cumbion bien loco!
¡Con el kyo, la leona y el Iori!

SNK nos sigue dando en el kokoro del recuerdo, sacando sus títulos de Neo Geo Pocket para Swtich, y ahora nos trae el The King of Fighters 2 R-2, si bien el KOF en muchas partes de Latinoamérica era de los juegos por excelencia en los cuales te gastabas la feria de las tortillas y estas llegaban bien frías; en más maquinitas/arcades, pues también KOF tuvo algunos ports para portátiles como la Neo Geo Pocket, la cual pues posiblemente la tenia tu amiguito ricachón de la colonia, y si nunca conociste uno, posiblemente tu eras el amiguito ricachon.

Pues bueno dejemos las viejas heridas para después y hablemos de lo que nos trae SNK ahora a nuestra Nintendo Switch, siguiendo el mismo formato que el SNK GAL’s Fighters, la cual si no has visto la reseña te la dejo en este enlace.

The King of Fighters 2 R-2 está basado en la historia del The King of Fighter’s 98 donde se tenían un dreammatch de diferentes equipos de las franquicias de SNK como el Art Fighting, Fatal Fury, Hero Teams, pero a mucho menor escala dado a las capacidades de la Neo Geo Pocket en esa época. Para este port contamos con un roster de 23 personajes/ teams de los cuales varios están ocultos pero podrás iniciar con los siguientes:

Kusanagi Team
– Kyo Kusanagi
– Shingo Yabuki
– Saisyu Kusanagi
Super Babe Team
– Athena Asamiya
– Yuri Sakazaki
– Kasumi Todoh
New Southtown Team
– Ryo Sakazaki
– Mai Shiranui
– Terry Bogard
Orochi Team
– Yashiro Nanakase
– Shermie
– Chris
Y de manera independiente a
– Leona Heidern
– Iori Yagami

Dentro de lo interesante en las funcionalidades de este título es que también cuentas con un modo de pelea entre dos jugadores, por los cuales podrás agarrarte con tu camarada y darle una sabrosa y suculenta arrastrada por el piso, como siempre, en fe de la buena amistad.

Además de contar del modo making que tenía el título donde tendrás una mini aventura para detener los planes del siempre mismísimo Rugal.

En cuestiones del estilo visual, al igual que el SNK Gal’s, tendremos una versiones chibi/paródicas de los personajes en pixeles el cual les dará un pequeño feeling humorístico, pero lo suficientemente detallado para que reconozcan cada uno de los personajes y escenarios.

Como complemento por parte de la emulación pues podrás poner o quitar carcasas de una Neo Geo Pocket, seleccionando entre los diseños que salieron en su tiempo, asimismo cuenta con una opción de zoom para hacer la pantalla un poco más grande, y una opción de botones, movimientos y rewind.

Y pues como lo mencionamos antes, sí logras a sentir un poco de input lag causado por la emulacion del juego, pero solo notorio para los más expertos, además de eso podrás encontrar algunas cosas de errores de traducción en algunos menús, dados de esa época como la palabra “Cansel” con “s”, pero nada que rompa el juego y le quite la diversión.

Para concluir, si no lograste jugar The King of Fighters 2 R-2 en su momento, esta es una buena oportunidad para hacerte de él, y así revivir unos buenos momentos retro; lo único que sí debemos hacer es comentar que es un juego de peleas corto, por lo cual tal vez lo termines muy rápido o si buscas desbloquear a todos los personajes tome algo de tiempo.

Compartir en: