The Eternal Castle [REMASTERED] | Reseña

Una aventura de otro mundo, en la cual viajaremos para llegar al gran castillo teniendo problemas por diversos lugares y una ambientación bastante peculiar.

The Eternal Castle [REMASTERED] es traído a nosotros por TFL Studios. Se trata de un juego de acción y aventura pero, para ser más sinceros, la palabra metroidvania sería más acertada. El juego nos muestra la “Remasterización” de un título lanzado en la época de los 80s, esto es relativo porque realmente dicho juego no existe (este es el primero), y simplemente es una manera de que sus creadores nos presentan las gráficas mostradas.

VIAJANDO A SALVARLA

En un futuro lejano donde la sociedad ya podía generar colonias espaciales para construir otras maneras de sobrevivir, todo iba bien hasta que los terroristas atacaron los servidores y todos los sistemas empezaron a fallar.

Aunque la mayoría de los humanos fallecieron en las colonias y la extinción no está muy lejos, un aventurero regresa a la tierra en búsqueda de una unidad que nunca regresó y que la conocía de hace algún tiempo, entonces sabiendo que está en peligro va parar intentar salvarla.

El mundo o diseño se podría decir que es, y no colorido, esto porque el juego limita sus paletas de colores para dar una ambientación parecida a un juego de computadora de los 80s, mostrando incluso líneas de comando para iniciar la aventura, y otros esquemas llamativos, pero a la vez el juego nos muestra animaciones fluidas y bastante detalladas que nos permite tener una buena sensación.

VIAJANDO AL CASTILLO

Para empezar llegaremos al planeta donde nuestra nave tendrá un daño bastante alto, lo cual causa que saltemos de ella, por lo que primeramente intentaremos encontrarla, en este apartado el juego nos mostrará básicamente su tutorial que es muy simple y comprensible.

Una vez acabado esto, nuestro héroe se propone a buscar las piezas e ir al castillo, para esto tendremos que ir a distintos lugares los cuales tendrán distintos checkpoints por donde podremos movernos y también tener un punto al cual volver si regresamos después.

Durante nuestro viaje tendremos que pelear contra enemigos principalmente a golpes o disparos, pero durante nuestra aventura nos iremos topando con múltiples armas que podremos utilizar y golpear a los distintos enemigos o pequeños jefes que nos encontraremos. Además de esto, podremos encontrar objetos que mejorarán nuestro juego como expansiones para distintas cosas.

VEREDICTO

Esta entrega es una gran oportunidad para jugar un juego bastante notable y con gráficos bastantes únicos. El sistema de audio se encuentra bastante bien. En general el juego es una gran entrega, la duración dependerá más de tu habilidad y curiosidad de investigar qué otra cosa.

Para esta reseña jugamos la versión de Switch, lo que de momento solo tendría dos notables quejas: la primera es que hay momentos donde el sistema se alenta, como cuando el personaje muere. La otra es su salto, nuestro personaje puede saltar pero necesitas realizar la acción y esperar como medio segundo, no se si sea por input lag o por la animación que realiza de salto, esto en ciertos momentos es algo molesto, sobre todo cuando estás corriendo o huyendo de algo o alguien. Además de eso fue una muy buena experiencia con algunas zonas con destellos bastante rápidos así que tengan cuidado con ese apartado.

¡Así que volemos al castillo!

The Eternal Castle [REMASTERED] ya se encuentra disponible en Switch y PC vía Steam.

Compartir en: