The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos | Reseña

The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos, un RPG más, pero que vale la pena.

Posiblemente muchos no conozcan los orígenes del juego, personalmente era mi caso pero The Dungeon Of Naheulbeuk nació de una parodia de un juego de rol que se presentó en formato de audio, de esa misma se desarrolló The Amulet Of Chaos, un fantástico RPG estratégico, con una excelente narrativa.

El amuleto del caos por su traducción en inglés, se trata de un RPG estratégico que se presenta en una época medieval de fantasía, pero recordemos que se trata de una parodia por lo cual básicamente es un RPG que se burla de un RPG.

Tenemos una alineación de distintos personajes, desde ogros hasta ladrones y arqueros, pero cada uno con sus características, desde cobardes hasta borrachos, cada uno de ellos tiene una historia de fondo muy divertida e interesante.

En cuanto a los enemigos, tenemos hasta 100 diferentes variedades de ellos, incluyendo los ogros hasta los típicos orcos de la época.

Por otro lado, los modos de juego también tiene su variedad, desde poder jugar un modo de juego fácil con el cual puedes conocer mejor el juego y leer todos y cada una de las bromas, hasta el “modo pesadilla” donde los enemigos tienen más inteligencia para realizar sus ataques.

Algo interesante y muy característico de los RPG es la opción de poder ir subiendo el nivel de las habilidades y cada uno de ellos cuenta con su propio árbol de mejoras.

Algo que tienes que tener muy en cuenta es que por más que se trate de un juego donde lo cómico abunda, la mecánica es muy interesante y si requiere de tu atención total, desde saber dónde posicionar al ladrón para que haga su ataque especial, el ataque por la espalda.

Algo que me gustó mucho y de manera rara fue el tutorial, sinceramente los RPGs no son para todos, más de uno dice saber cómo son pero no tiene ni idea, así que el tutorial te explica muy bien cuando eres nuevo y quieres adentrarte en el mundo de los RPGs.

The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos está disponible en PC vía Steam y Epic Games y tiene un costo de $321.99 MXN en su versión básica y $419.87 MXN en su versión Deluxe.

Por Emilio Román

Compartir en: