The Coma 2: Vicious Sisters | Reseña en PlayStation 4

Jugamos el Early Access, luego la versión final en Steam, luego en Switch, y ahora toca reseñar la versión de The Coma 2: Vicious Sisters ¡para PlayStation 4! y es que sí, el juego publicado por Headup y desarrollado por Devespresso Games es tan inmersivo, que no nos cansamos de probarlo en diferentes plataformas (ya sólo nos falta Xbox One).

¡HORROR EN 2D!

Visualmente The Coma 2: Vicious Sisters mantiene todo su encanto visual y de diseño que en las otras versiones que hemos jugado; por si no lo han checado o no lo conocen, el arte tiene un aspecto de ilustración tipo manhwa (manga coreano), con diseños muy cuidados y escenarios elaborados que nos mandan por una historia prácticamente de pesadilla, a través de una escuela, jefatura de policía, calles, mercados y más. Aquí cabe decir que al menos que en PC tengan una pantalla de monitor grande, jugar en PlayStation 4 es más entretenido e inmersivo pues porque #consolas, es decir, usamos normalmente pantallas más grandes, así que disfrutar de las terribles peripecias de nuestra protagonista en 32″ o más pulgadas, es todo un acierto, si desean pasar un buen rato de miedo. Sólo no se olviden de apagar las luces, usar auriculares o una potente barra de sonido.

ENTRE NOVELA VISUAL Y JUEGO DE SIGILO

Gracias a su arte bien construido, The Coma 2: Vicious Sisters bien podría entrar en la categoría de novela visual, ya que también encontramos diálogos e ilustraciones con otros personajes, así como secuencias logradas con el mismo arte; sin embargo el juego va más allá, y presenta un gameplay basado más en el sigilo y en la búsqueda de elementos para nuestra supervivencia.

La historia nos presenta a Mina, una estudiante que de pronto se encuentra en una oscura dimensión llena de horrores, en donde en más grande enemigo es la llamada Vicious Sister, una mujer que entre horribles gritos te puede alcanzar y destruirte con sus garras.

Obviamente Mina no sabe lo que sucede ni donde se encuentra, así que es nuestra tarea explorar los varios escenarios en 2D para buscar herramientas como repelentes para escapar de la horrible Sister, así como elementos para subirnos la vida, comida, etc; entre todo esto podremos comunicarnos por mensajes con varios personajes que iremos conociendo en la historia, quienes nos brindarán cierta ayuda para escapar de siniestras situaciones o del lugar donde estamos. Aquí cabe destacar que el juego crean muy bien el ambiente de horror y suspenso, gracias a una banda sonora del tipo atmosférica, donde de pronto logramos escuchar los pasos y sonidos del enemigo que se puede encontrar cerca.

GAMEPLAY PERFECTO

Básicamente The Coma 2: Vicious Sisters es un juego de sigilo, pues realmente no tenemos armas para atacar, sólo para defendernos en ciertas situaciones, así que en la mayoría de los casos debemos permanecer alertas a lo que se mueve en las sombras o los sonidos para lograr escapar antes que el enemigo nos vea. Para ocultarnos, Mina puede esconderse dentro de armarios, cuartos u oficinas, así como debajo de escritorios y otros lugares, y en algunas ocasiones también tendremos que realizar minijuegos para activar elementos del escenario. Finalmente cabe destacar que la precisión del control en PlayStation 4 ayuda mucho a sobrevivir, gracias a un buen e intuitivo mapeo de botones.

RECOMENDADO

Ganador del “Grand Prix” (Best Game) y “Best Narration” en el Taipei Game Show 2020 Indie Game Award, The Coma 2: Vicious Sisters sin duda es un buen título para pasar un rato lleno de suspenso y algunos brincos de horror; su atmósfera, desarrollo de historia, misterio está bien alimentado por un detallado arte visual que seguro los mantendrá al filo del momento. Ya sea que jueguen en consolas o en la PC (Steam o GOG.com) el juego por Devespresso les hará desear una tercera parte. Porque hay un título anterior, llamado The Coma: Cutting Class.