Tenemos todos los detalles de Kena: Bridge of Spirits para PlayStation 5, PlayStation 4 y PC

Ember Lab, un nuevo estudio de desarrollo de juegos, reveló a Kena: Bridge of Spirits como parte del evento PlayStation 5 The Future of Gaming de Sony Interactive Entertainment realizado el día de ayer en forma online.

Esperando un lanzamiento a tiempo para la temporada de vacaciones 2020, Kena: Bridge of Spirits llegará exclusivamente a PlayStation 5, PlayStation 4 y Epic Games Store.

Se trata de una aventura de acción basada en la historia, el juego combina a la perfección la narrativa con la exploración, la resolución de acertijos y el combate acelerado para un viaje inmersivo.

Kena tendrá que restablecer el equilibrio en una antigua aldea en un entorno que alguna vez fue próspero. Los jugadores asumen el papel de Kena, un joven guía espiritual en una búsqueda para descubrir la misteriosa historia que rodea la desaparición de la aldea. Usando su personal y la ayuda de su colección de pequeños compañeros conocidos como Rot, el jugador desarmará a los adversarios, desbloqueará nuevas habilidades, descubrirá secretos y restaurará la belleza de la tierra.

“Hemos tenido este concepto de juego durante algún tiempo y finalmente podemos dar vida a nuestra visión con el apoyo de Sony y las capacidades del nuevo hardware”, dijo Mike Grier, director creativo de Ember Lab. “Queremos que Kena: Bridge of Spirits sumerja al jugador en un mundo detallado y fantástico que se siente real”.

Kena: Bridge of Spirits es el primer juego de Ember Lab, un pequeño estudio independiente que perfeccionó sus habilidades creando comerciales animados con personajes y aplicaciones de juegos de marca para clientes como Coca-Cola, Major League Baseball e Hisense. El estudio fue formado en 2009 por los hermanos Josh y Mike Grier con la misión de contar grandes historias con un atractivo universal. Ember Lab es un equipo de 14 personas muy unido que busca y colabora con nuevos talentos y desarrolladores de todo el mundo.

Muchos en la industria de los juegos pueden conocer el estudio de Majora’s Mask – Terrible Fate, un cortometraje de fanáticos lanzado en 2016 que exploró la oscura historia de origen de Skull Kid. El corto combina ubicaciones del mundo real y personajes CG. Se ha visto más de 20 millones de veces en YouTube y Facebook y ha sido elogiada como una de las mejores películas de fanáticos inspiradas en juegos.

Ember Lab también lanzó un cortometraje original de ciencia ficción y fantasía titulado Dust. La película fue nombrada Mejor Película en DragonCon; Mejor ciencia ficción de Hollyshorts; Mejor VFX, mejor dirección de arte, mejor fotografía y mejor festival en Filmquest; y es un ganador del premio Worldfest Remi.

Uno de los aspectos más singulares del juego gira en torno a mejorar las habilidades de Kena con la ayuda de sus compañeros de Rot. Construir un vínculo con el Rot conduce a un combate más profundo y orgánico y a una evolución matizada de habilidades. Kena: Bridge of Spirits ha sido diseñado para aprovechar el rendimiento del hardware PlayStation 5 y el controlador DUALSENSE. El juego presenta retroalimentación háptica inmersiva que incluye resistencia de cuerda simulada para Spirit Bow de Kena.

Compartir en: