Tenemos nuevos detalles de Project CARS 3, el simulador de carreras por Slightly Mad Studios que llegará en le verano

Como saben, hace unos días les publicamos la gran noticia del desarrollo y lanzamiento para el verano de Project CARS 3 (pueden encontrar la nota aquí) y hoy Bandai Namco nos ha compartido nuevos detalles acerca de esta esperada tercera entrega de simulación por parte de Slightly Mad Studios, que estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam, como dije, este verano.

Project CARS 3 viene con más de 200 autos de carretera y de carreras de marcas élite, y más de 140 circuitos globales completos con ciclos de 24 horas para correr en cuatro estaciones y todo tipo de climas; asimismo esta nueva entrega trae una serie de nuevas y emocionantes características para aumentar tanto el factor diversión como la accesibilidad.

Nuevo en la franquicia best-seller es un modo de carrera atractivo que verá a los conductores poseer su establo de maquinaria exclusiva por primera vez. Los conductores necesitarán correr duro para mejorar sus autos con piezas de rendimiento auténticas que afecten de manera realista el manejo y la potencia de cada auto, a medida que luchan para llegar a la cima del mundo de las carreras.

También nuevo en la franquicia es una amplia gama de opciones de personalización para automóviles, incluidas ruedas, neumáticos, llantas y más, así como opciones de personalización que permitirán a los jugadores crear su propio piloto profesional de carreras.

Cabe decir que Slightly Mad Studios ha trabajado para hacer que Project CARS 3 sea la entrada más accesible en la historia de la franquicia para todos los conductores, sin importar su nivel de habilidad, es por esto que encontraremos una experiencia de control completamente rediseñada, asistencias completamente escalables, un modelo renovado para un manejo aún más convincente y divertido, y una experiencia de Primer Usuario completamente nueva y divertida que permitirá a todos, desde veteranos de franquicia a profesionales de carreras de simulador hasta conductores novatos, experimentar por completo la autenticidad pura de las carreras. También podremos descubrir una IA mejorada.

“Ha sido un gran viaje ver cómo la franquicia de Project CARS se ha fortalecido en estos últimos cinco años, y estamos encantados de finalmente levantar la capa de Project CARS 3”, dijo Ian Bell, fundador y CEO de Slightly Mad Studios. “Si bien el realismo y la autenticidad continúan siendo el núcleo de la franquicia, hemos agregado una serie de nuevas opciones para garantizar que Project CARS 3 sea también el juego más accesible en la historia de la franquicia. Realmente no podríamos estar más emocionados de mostrar nuestro nuevo juego Project CARS tanto a los fanáticos de la franquicia como a aquellos que están listos para experimentar las carreras al máximo”.

La franquicia de Project CARS (reseña aquí) debutó en 2015 con elogios críticos y rápidamente vendió más de 2 millones de unidades en su primer año. Su secuela, Project CARS 2 (reseña aquí) de 2017, ganó el premio gamescom al Mejor Juego de Simulación.

Muy buenas noticias sin duda, sin embargo aún nos quedaría saber si habrán algún tipo de update para la siguiente generación de consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, o si más bien tendremos una cuarta entrega exclusiva para esa generación. De igual forma y algo que muchos gamers fanáticos de la saga se están preguntando es ¿qué tan accesible o que nivel de simulación se mantendrá en Project CARS 3? Sinceramente esperemos en el peor de los casos, sea el mismo. Pues recordemos que la franquicia se hizo su lugar en el terreno de juegos de simulación gracias a su control.

Compartir en: