Tempest | Reseña

Una aventura marina como siempre has soñado, peleas navales, tener tu gran barco y una maravillosa tripulación, pelear contra otros marineros, invadirlos, buscar en islas y pelear contra monstruos gigantes es lo que encontraremos aquí.

Tempest es un juego de rol (RPG) traído a nosotros por Lion’s Shade, en la que su aventura nos lleva al altamar, con un gran barco y gran tripulación, en una batalla contra un enemigo que usa un truco muy sucio: convocar un monstruo marino que destruye nuestra embarcación. Así que, como imaginan, tendremos que tomar un nuevo barco y empezar a formar una tripulación, mientras buscamos a nuestros altos rangos que estarán esparcidos después del ataque.

LA GRAN LÍNEA

El juego nos muestra un gran mapa abierto que podremos explorar y mientras lo hacemos tendremos la opción de hacer un viaje rápido, si es que no nos encontramos en un enfrentamiento. Por otro lado, podremos estar moviéndonos y llegar por nuestra propia cuenta. De hacer esto podremos usar el viento a nuestro favor, y si tenemos las mejoras necesarias o la tripulación bien distribuida podremos movernos más rápido.

Tempest se basa en gran cuenta, en misiones que podremos obtener en distintos puntos del mundo, que irán desde conseguir materiales, derrotar enemigos y cosas parecidas, con esto iremos ganando oro que podremos usar para conseguir mejoras, reparar nuestras naves, contratar nueva tripulación o hacer de mercaderes.

UN NUEVO MUNDO

El mundo es bastante basto y podremos hacer diversas cosas. Este es un juego que de permitirlo te consumirá un gran tiempo, pues tendremos la oportunidad de pelear contra otros piratas a los cuales, si jugamos bien, podremos incluso invadirlos para entrar en una pelea de tercera persona y si ganamos podremos robarles sus tesoros y seguir con nuestro camino, esto mismo podría suceder en ciertas tierras donde podremos encontrar grandes tesoros.

Eso sí el refinamiento de este sistema de pelea con espada a veces se siente un poco torpe más no es malo, porque se nota que enfocaron su mayor esfuerzo en estar navegando en altamar.

VEREDICTO

Tempest es un gran juego que para los más indicados podrá hacer gastar muchas horas de gameplay, otros tal vez lo sientan como un juego lento y torpe, esto porque ante todo el barco al inicio se moverá un tanto lento y más si vamos contracorriente. El mundo se irá abriendo y podremos descubrir grandes lugares y tener maravillosas peleas tanto con piratas como con criaturas marítimas. Eso sí, habrá veces que deberemos saber huir porque no tendremos lo que se necesita.

Su calidad gráfica es adecuada para lo que muestra, gastando los recursos en ambientación principalmente, cuando incluso estamos en pelea de piratas se ve bien.
La música queda acorde con las partes, ya que sientes que te encuentras en un momento tranquilo o durante una pelea o momento de tensión.

Tempest ya se encuentra disponible en Playstation 4 y PC vía Steam.

Compartir en: