Super Soccer Blast | Reseña

En el mercado de los videojuegos de fútbol solamente hay dos que se reparten el pastel, uno más que el otro pero al fin y al cabo sirven como competencia. ¿Qué pasaría si uno más se atreve a entrar a la repartición? Pues tendría que tener arrestos, y después de leer la reseña de Super Soccer Blast podrán saber si es digno o no.

SUPER SOCCER FLOP

Analizando así a manera veloz, Super Soccer Blast de Unfinished Pixel, es un juego que sirve como entrenamiento -o serviría mejor dicho- para los pequeños que apenas van empezando con los videojuegos y quieren jugar fútbol, pues maneja controles sumamente sencillos además de omitir los gatillos L2 y R2 pensando quizá en sus menuditas manos, también usa un botón para seguir al balón a donde vaya y las dificultades están hechas para que no cueste casi nada de trabajo ganar.

Todo muy bien y muy padre, pero se complica la situación cuando el juego en sí contiene infinidad de errores ya a la hora del partido, tales como meter goles de media cancha sin esfuerzo, porteros que no sirven y no paran nada, pases que SIEMPRE son interceptados por el rival, personajes que se mueven solos, robos de balón sin sentido, arbitraje pésimo que se pasa las reglas por el arco del triunfo… En fin, cantidad industrial de errores que bien podrían pasarse por alto, pero que podrían de cierta manera confundir y amañar a los niños que empiecen con este juego y luego quieran saltar al PES o al FIFA.

MODOS DE JUEGO

Tiene una variedad pequeña de modos de juego, entre ellos el World Tour que son cinco campeonatos emulando a las competiciones más importantes del mundo pero que no usan obviamente las licencias, pues el juego carece completamente de ellas. Verán a las selecciones y equipos más importantes pero sin logos oficiales, ni nombres verdaderos, sin marcas y por supuesto sin los jugadores reales -aunque físicamente se parezcan-.

Realmente no da mucho para jugar más que partidos comunes, o quizá torneos inventados para jugar en familia, sin embargo es lo único y las opciones son limitadas, por más que la lista de trofeos haga parecer que estarán horas sentados ahí. El problema también reside en que si buscan el platino, tengan cuidado porque uno de los trofeos no se libera provocando que su tiempo se vea perdido y el platino jamás llegue. Esperemos que con alguna actualización esto cambie.

Realmente el juego no es malo si lo actualizaran pronto con estos fallos que no gustan ni poquito, y podrían ser una gran introducción al mundo del fútbol a los niños, porque para alguien más grande posiblemente será un juego que pase desapercibido, a menos que quieran un gameplay más arcade, platino fácil y rápido siempre y cuando arreglen ese problema. Super Soccer Blast está disponible en Xbox One y Playstation 4 (donde reseñamos), y en Switch y Steam llegará mañana 19 de junio.