Street Power Football | Reseña

El editor Maximum Games y el estudio de desarrollo SFL Interactive Gamajun nos traen un juego de fútbol de estilo callejero, lleno de trucos, un gameplay estilo arcade y una gran presentación visual, se trata de Street Power Football, disponible en PC vía Steam, PlayStation 4, Xbox One (donde reseñamos) y Switch.

PURA ACCIÓN ARCADE

Street Power Football obviamente se aleja por completo de lo que entregan títulos como FIFA o PES, dicho esto, el juego entra en el panorama del gameplay arcade con combinación de botones para realizar combos de movimientos y trucos, habilidades especiales como tiros con efecto, y un estilo de juego callejero. Así que dentro de este aspecto se cumplen ciertas expectativas, gracias a sus diferentes modos y una dificultad decente, aunque a veces todo se siente más como “mini-juegos” que como partidos de fútbol. Pero es un aspecto que gustará a algunos y otros no, lo que no quiere decir que sea malo; simplemente no se puede dar gusto a toda la gente. Creo eso es imposible con cualquier cosa.

Dicho esto y viendo que en el pasado han habido exponentes de títulos estilo callejero o más arcade, desde el reciente Captain Tsubasa: Rise of New Champions, pasando por el siempre famoso Mario Strikers o el super conocido FIFA Street, Street Power Football entrega un balance decente, que no revoluciona el género, pero no termina en un producto que nos quede a deber.

Como dije, el control para todos los modos es completamente arcade, valiéndose de combinaciones de botones en la mayoría de los casos, dejando como única “fuerza mayor” el manejo de las físicas del balón, que por cierto casi siempre es acertada, pero en otras ocasiones hay ciertos rebotes que hacen que uno pierda la jugada. Pero son momentos casi contados.

MODOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Dentro del tema de Street Power Football podemos encontrar seis modos de juego, todos entregando un aspecto único y que seguro será del agrado del jugador. Estos modos varían en sus objetivos (naturalmente) así que veremos desde tareas a cumplir una serie de trucos siguiendo un ritmo y consiguiendo récords, pasando por partidos 2v2 en la cancha; en otros debemos derribar elementos del escenario con un tiempo reducido, o el Panna, que es un partido 1v1. Esto es por nombrar algunos, pero el juego siempre gira en torno a controlar el balón usando trucos y combos, esa es la base y de allí siguen los partidos que se pueden jugar contra la IA, así como en multijugador, lo cual es más divertido.

PRESENTACIÓN

Quizá uno de los puntos más fuertes de Street Power Football es su nivel visual, el cual combina escenarios y personajes en 3D con gráficos cel shading y un aspecto caricaturizado para sus personajes, que son represetaciónes de deportistas del mundo real. Las texturas en general son bastante buenas y todas estan muy bien dibujadas con el estilo ya mencionado, las zonas para jugar son muy variadas y llamativas, además nos mandan por varios lugares en el mundo, así que es bastante entretenido ir desbloqueando cada cancha. Asimismo tenemos contenido para customizar nuestro jugador, y la opción de elegir diferentes diseños de balones. Hablando de la banda sonora esta es ideal para el tipo de juego, con remixes y canciones del momento, o que seguro reconocerán.

ENTRETENIDO PARA UNAS PARTIDAS

Street Power Football sin duda se disfruta más en compañía de otros jugadores, aunque su IA no es tan mala; simplemente estos juegos son para compartir. Los diferentes modos ofrecen como ya dije, variaciones que seguro serán del agrado de algunos, pero siempre manteniendo un enfoque relajado y arcade, con mecánicas de combinación de botones y en la mayoría de los casos, uso de timing para realizar combos, lo cual es divertido. Finalmente la presentación ayuda mucho para estar interesado en estar desbloqueando escenarios y contenido.

Si gustan de los juegos de fútbol de calle con estilo arcade, bien podrían darle una oportunidad a Street Power Football, es un juego de esos para pasar un rato agradable comiendo botana un sábado por la tarde.

Compartir en: