Stela | Reseña en PC

Originalmente lanzado en Xbox One y dispositivos iOS en 2019, SkyBox Labs traen su aventura de ciencia ficción y cinemática Stela, a la PC por medio de Steam, y a Switch, se trata de una aventura de drama y desolación, en la que nuestra protagonista descubre los últimos días de un misterioso mundo antiguo.

UNA BUENA PUESTA EN ESCENA

Sin duda Stela no ha perdido nada en su transición desde Xbox One (reseña aquí), así que si ya lo jugaron en esa plataforma o en iOS básicamente es el mismo juego (pero con más contenido), lo cual es una buena noticia.

Stela nos presenta de una forma bastante inmersiva un mundo en sus últimos días, un apocalipsis donde nuestra protagonista es testigo de todo; de esta forma tenemos ante nosotros una aventura e historia más del tipo cinemático, gracias a una ambientación, diseños, colores y una banda sonora totalmente ideales. La jugabilidad por su parte es bastante tranquila, casi del tipo Limbo, en la que tendremos que resolver acertijos y enfrentar varios peligros sin mucha dificultad, para lograr avanzar a través de variados escenarios. Todo con un aire de suspenso, drama y horror.

MÁS UNA EXPERIENCIA

Stela, más que un juego completo, por decirlo de una forma, es como una experiencia cinemática, en la que el jugador debe dejarse llevar por su mundo mientras caminamos en sus varios escenarios, a veces con una perspectiva 2.5D, por ende su duración no es tan extensa, tres horas o menos. Lo que lo convierte en un título ideal dependiendo de lo que deseen, o el rato que tengan disponible para jugar, sin embargo, si son de los que buscan algo que les dure horas, o al menos un fin de semana completo, tendrán que seguir su camino.

Sin duda la propuesta de SkyBox Labs ha sido interesante desde su lanzamiento original, y da a imaginar qué podríamos obtener de este equipo a futuro, con un juego más largo. Si tuviera que resumir lo que Stela propone, creo es un poco más como una película, pues a pesar de tener secuencias de jugabilidad y desafíos, está enfocado en una narrativa lineal y hasta cierto punto rápida, donde pronto nos encontramos admirando el desarrollo de su mundo.

Si son nuevos jugadores seguramente les resultará llamativa esta aventura, sin embargo si ya pasaron el original, quizá se sientan curiosos del nuevo contenido para Steam (donde reseñamos) y Switch, como un desenlace más extenso, áreas secretas, algunas mejoras visuales y un extra, una escena posterior a los créditos. ya por esto, bien pueden jugar de nuevo. Y como dije al inicio, la buena noticia es que Stela sigue siendo un buen juego, o al menos interesante.