Spelunky 2 | Reseña

¡Spelunky 2 más Spelunky que nunca!
Una secuela para muy a la par de su predecesor

Y pues ni que decir Derek Yu lo vuelve hacer, nos trae la segunda entrega del bien recibido y aún más disfrutado Spelunky, ahora con más peligros, más trampas, más plataformas y ¡pavos sobre todo pavos!

En esta secuela nos encontramos en los zapatos de Spelunkiana Trangetira 3°ra (bueno realmente no se llama así, pero se oye bien imponente) la hija de nuestro espeleólogo favorito Don Spelunky el cual junto a su esposa se encuentran perdidos en un extraño lugar dominado por monstruos, lo cual motiva a Spelukiana a ir a rescarlos y demostrar que ella ya está preparada para enfrentar cualquier peligro, bien luchona y emporada.

En general ahí acaba la historia, sí ya sé, este juego no destaca mucho por eso, pero lo bueno se acerca, al igual que su antecesor, este juego te enseñará a base de golpes, errores y lágrimas como debes jugarlo, así que no te desanimes si mueres constantemente, es algo normal, dentro lo que cabe llamarlo normal.

La premisa es similar, debes descender a lo más profundo del nivel para lograr superarlo en este caso 4 pisos, e ir aprendiendo al mismo tiempo los patrones de las cosas que te rodean a tu alrededor, ya que los niveles se generan de manera dinámica y aleatoria será muy difícil que te vuelvas a topar un nivel exactamente igual, por lo cual deberás ir agarrando cayo durante varios intentos y viendo muy bien en donde pisas ya que ese puede ser tu ultimo paso, lo que hace hermoso a este título es que hace sentir que tu tienes la culpa por cada una de las muertes por lo cual puede convertirse en un placer culposo, el estar jugando para solo aprender cómo no morir, pero con el sabor gratificante de la victoria al pasar un nivel.

Pero de momento esto que hace diferente a su antecesor pues bueno, ahora cuentas con un online cooperativo, con el cual ya no solo estarás sufriendo tu, si no también tus amigos, qué mejor que si hemos de morir que sea en grupo, ¡ya que podrán generarse partidas de entre 2 jugadores o 4 jugadores!

Como base el juego se sigue manteniendo como un plataformero sencillo, con habilidades básicas como el uso de látigos para matar enemigos, cuerdas, bombas y otros objetos que podrás ir consiguiendo mientras vas avanzando.

En el aspecto visual también se ha conseguido una mejora, si bien no es algo super impactante, hace sentir a los niveles más vistosos, con personajes más expresivos y muy bien animados.

Dentro de los puntos extras adicionales es que la música cambia dependiendo al riesgo o situación en la que te encuentres dándote ese sentimiento de adrenalina, cuando la cosas se están poniendo feas.

Sin mas que decir, Spelunky 2, disponible en PlayStation 4 (donde reseñamos) y PC vía Steam, se mantiene muy fiel a su antecesor por lo cual si eres fan del juego, este te dejará muy satisfecho y tal vez frustrado, por tanto perder… realmente es un juego muy difícil.

Compartir en: