Space Riders in Space | Adelanto

Traten de sobrevivir a hordas de criaturas extrañas mientras comandan un grupo de variados personajes, en clubs nocturnos, callejones, refugios y más. Busquen, construyan, defiendan y ataquen en este bugpocalypse creado por 2 Stupid Devs y publicado por Destructive Creations para PC, actualmente en la etapa de Steam early Access.

¡ES UN CÓMIC!

Space Riders in Space maneja elementos de Defensa de la Torre, como dije, nos presenta un grupo de sobrevivientes al azar, con los cuales tendremos que buscar herramientas para crear barricadas o armas; también buscaremos armamento pesado o ligero, como espadas y tubos, para equiparlos en nuestros personajes, y posteriormente, tendremos que tomar decisiones cruciales como atacar, defender o resguardarse mientras comienzan a llegar las hordas de bichos, y todo con un acabado en cómic y mucho humor.

Obviamente el título no se toma en serio, y a base de diálogos de titorial (que se pueden escapar), sus desarrolladores nos explican las mecánicas básicas y comandos para dar órdenes. En realidad todo el gameplay es sumamente sencillo, así que en cuestión de minutos o desde la primera escena, uno ya sabe lo que puede hacer.

En términos generales, hacemos órdenes de grupo para que salgan a buscar o crear medios de defensa que previamente colocamos en el mapa; a todo esto es importante ver la cuenta regresiva para saber de qué cosas nos da tiempo (pensando en el número de personajes que tengamos disponibles); llegado a cero, los bichos comienzan a llegar y es hora de la acción.

JUEGO AUTOMÁTICO

Funcionando como un Defensa de la Torre, el trabajo pesado es ver qué cosas queremos hacer con el tiempo que tengamos disponible antes de la llegada de hordas, posteriormente y en tiempo real Space Riders in Space permite dar órdenes dependiendo de cómo se vaya desarrollando todo. Es muy importante el haber construido previamente barricadas o torretas por ejemplo, y el haber revisado las armas que poseen nuestros personajes. Finalmente a la hora del ataque nuestros y nuestras protagonistas lucharán de manera automática; pero siempre podemos poner una pausa para ver el estado de la batalla.

El juego por el momento tiene varios escenarios diferentes para usar, como los ya mencionados, clubes nocturnos, callejones, oficinas, almacenes y demás. Para llegar a ellos tan sólo hay que elegir “escapar del lugar” cuando veamos que ya no podríamos resistir otra horda en el mapa actual. Por supuesto como es de esperar, mientras más permanezcamos en un mapa, más se multiplicará nuestra ganancia. Así que es nuestra tarea el saber cuánto podemos arriesgar. Finalmente, puede que de vez en vez nos caiga un nuevo personaje para ayudarnos.

SÓLO SOBREVIVE

Space Riders in Space actualmente sólo tiene disponible el modo Endless, el cual como el nombre lo dice, sólo debemos sobrevivir y ver hasta qué horda o escenario llegamos y cuántos puntos acumulamos. Sin embargo en la pantalla de inicio ya se anuncian un Survival y un modo de Historia, así que sin duda veremos qué más sorpresas tenemos a futuro.

Con todo lo dicho, el juego es bastante entretenido, su sistema de controles y juego lo hacen muy accesible para todos, y su nivel artístico en cómic es bastante llamativo; por otro lado la música queda bien para la situación, y funciona de buen complemento. Ya para terminar, algunos diálogos por parte de los desarrolladores y otros detalles, hacen de la experiencia más humorística y llevadera. De hecho en un punto hasta recordé al personaje de Word en forma de clip, y que funcionaba para dar tips sobre el programa de texto.

Si desean darse un adelanto a algo del tipo Defensa de la Torre, con muchos bichos raros, y acción con elementos de estrategia y un control sencillo, no duden en visitar Steam para este Acceso Anticipado.

Compartir en: