Songs for a Hero: A Lenda do Herói | Reseña

Desarrollado por Dumativa Game Studio y Castro Brothers, ahora nos llega un juego de plataformas independiente de estilo retro llamado Songs for a Hero: A Lenda do Herói, el cual podría verse como muchos otros títulos del mismo género, con arte en píxeles y mundos de plataformas con elementos muy típicos del género. Sólo que aquí la diferencia, y el mayor punto, es que estamos ante un musical y uno divertido.

RESCATANDO A LA PRINCESA

Songs for a Hero: A Lenda do Herói tiene todos los clichés típicos que se nos podrían venir a la mente, esto es la historia de la princesa desaparecida, que debe ser rescatada de un villano que se la ha llevado a algún castillo. Nuestro héroe obviamente deberá viajar por mundos variados, con plataformas que se mueven de forma vertical y horizontal, en cuevas, zonas en la superficie y demás. Igualmente tendremos corazones en forma de vida y, para obtenerlos también podremos juntar monedas. Como dije, el juego es muy fácil de entender, pues tiene multitud de elementos típicos del género en 2D y plataformas, con la historia del “héroe rescata princesa”

Sin embargo lo que aquí hace la gran, gran diferencia, es que nuestro héroe en su camino será como un trovador que cante sus propias hazañas; de hecho, narrará continuamente lo que uno está haciendo, lo que hace de la aventura algo sumamente original y por fortuna, muy entretenido.

¡ES UN MUSICAL!

Entonces encontramos que Songs for a Hero: A Lenda do Herói es un musical, y uno bastante divertido; las canciones tienen mucho humor y algo de ironía, y la actuación de voz es en muchos casos desentonada, lo cual es a propósito para agregar el toque de comedia. De hecho esto no es sorpresa, pues el juego es co-desarrollado por los comediantes brasileños Castro Brothers, lo que brinda como dije, de originalidad a todo este mundo de fantasía y peligros.

El título además tiene una buena lista de skins para cambiar la apariencia de nuestro héroe, y el apartado gráfico es muy llamativo, con tonos ideales para la aventura y una serie de escenarios divididos en mundos muy clásicos, pero entretenidos. Aunque como dije, y lo sigo repitiendo, el mayor punto es todo el tema musical.

Hablando del gameplay, es muy preciso y responsivo, obviamente se recomienda el uso de control en Steam y la animación es fluida, incluso nuestro protagonista tiene expresiones bastante graciosas en ciertos momentos, así que eso agregado al hecho de que canta, es algo muy entretenido ya sea que estés jugando, o viendo como alguien mas juega; el título se encuentra disponible en PC, Mac y Linux, y además, por si desean antes darse un adelanto, hay una demo disponible. Pero desde ya les digo que es recomendable si les gustan las aventuras indies con mundos de plataformas e historias clásicas.

UNA BUENA SORPRESA

Songs for a Hero: A Lenda do Herói es bastante entretenido, está enfocado a un público general que guste de los musicales, el humor y los juegos de plataformas con escenarios de píxeles; es una propuesta que ha sido una buena sorpresa y merece ser conocida y probada por el público gamer. Así que, mejor aún pues hay una demo. Finalmente el elemento de que nuestro héroe reaccione con sus melodías y canciones, dependiendo de lo que hagamos, es algo que los hará seguir probando los niveles.