Someday You’ll Return | Reseña

CBE software desarrolla y publica en PC vía Steam su aventura de horror psicológico con tintes paranormales Someday You’ll Return, una historia de miedos, abandono, secretos enterrados en el tiempo, alucinaciones y monstruos que iremos conociendo mientras ayudamos a Daniel, nuestro protagonista, en la búsqueda de su hija Stela, en los antiguos bosques de Moravia, en la república Checa.

SIGUIENDO LA PISTA DE STELA

De un inicio bastante intrigante, la historia rápidamente nos presenta a Daniel, un hombre que se encuentra buscando desesperadamente a su hija Stela, quien al parecer, tiene la costumbre de desaparecer. Sin embargo ahora las cosas se sienten diferentes, y Daniel tiene sus sospechas y preocupaciones… pero ¿de qué?

El viaje nos lleva a los profundos bosques de Moravia, en la república Checa, lugar al que nos adentraremos incluso dejando el auto detrás, para seguir a pie y con la inicial ayuda de nuestro GPS en el celular. Sin embargo las cosas se complican cuando comenzamos a perder la recepción, y con ello, la última ubicación conocida de Stela.

AMBIENTES

Tratándose de una historia de terror psicológico con elementos paranormales, Someday You’ll Return nos presenta escenarios casi abiertos, donde nos ayudaremos del GPS del celular, y con las pistas que vayamos encontrando en el camino, para esto necesitaremos resolver algunos acertijos, ser muy observadores y por supuesto, tratar de escapar de la locura y los secretos del pasado, pues Daniel tiene cosas aún por resolver y llegado el punto, quizá hasta pueda confundir la realidad, con las alucinaciones pero… ¿entonces qué es real? Sin duda Someday You’ll Return es un juego interesante, fortalecido por su profunda narrativa visual, gracias a unos bellos escenarios, las pistas que encontremos en el camino, los recuerdos e incluso los breves mensajes con la ex-esposa de nuestro protagonista, un detalle que no añade su funcionalidad en el gameplay, pero que sí sirve para adentrarnos más en la personalidad y forma de actuar de Daniel. Además, cabe decir, nuestras acciones en determinados puntos serán de gran importancia, lo que nos llevará a un sorpresivo final.

GAMEPLAY

Con una vista en primera persona, tendremos cierta libertad para explorar los entornos abiertos del bosque y otros lugares, allí necesitaremos ayudarnos con nuestro GPS y estar buscando pistas sobre Stela, mientras visitamos lugares abandonados, enfrentamos algunas criaturas extrañas, y lidiamos con algunos secretos; además conoceremos uno que otro personaje, sin embargo Someday You’ll Return es una historia muy solitaria y llena de suspenso, hablando de forma narrativa. El sistema de control es muy sencillo, y cabe decir, Daniel no tiene la capacidad de “luchar” contra los demonios que encuentre en su camino, pero sí de ahuyentarlos de alguna forma. El uso de acertijos es habitual, algunos son más sencillos que otros, y siempre e smuy importante estar atentos de nuestro entorno. Finalmente el uso del smartphone es una herramienta bastante interesante, primero porque nos ayuda con las pistas, y segundo porque sirve de forma narrativa mientras leemos mensajes que nos llegan y que además, podemos responder al elegir diferentes opciones.

PARA FANS DE LOS TÍTULOS NARRATIVOS Y AVENTURAS DE SUSPENSO

Someday You’ll Return es sin duda una buena opción para todos aquellos gamers que busquen una experiencia inmersiva desde inicio. Gráficamente el juego es bastante llamativo, sobre todo en sus escenarios y el nivel de detalle y cuidado en la construcción del ambiente es ideal para lograr sumergirnos en ese mundo de misterio. Por su parte, la banda sonora es impecable y sirve de excelente forma para complementar la historia que iremos conociendo, sin embargo como un detalle, habrán momentos en que estaremos sólo acompañados del sonido ambiental, cosa que influirá mucho en el sentimiento del juego, por lo mismo es muy recomendable jugar Someday You’ll Return en la noche o usando unos buenos audífonos.

Someday You’ll Return se encuentra disponible en PC vía Steam, y se espera llegue a Playstation 4 y Xbox One más adelante.

Compartir en: