Seers Isle | Reseña

Una aventura literaria, algunos hace tiempo tenían miedo de las novelas de este tipo, pero cada vez se han vuelto más populares mundialmente, pues nos permiten conocer historias que la gente siempre ha querido conocer. Y en esta historia conoceremos la aventura de unos jóvenes que buscan convertirse en los shaman de sus pueblos.

Seers Isle es traído a nosotros por Nova-Box, es una novela gráfica que tiene una ambientación europea medieval, el juego no tiene una manera de perder, solo de cómo avanzar nuestro camino en la historia.

LA ISLA

La isla es un lugar especial, es aquel lugar donde aquellos que se quieren volver shamanes tienen que aventurarse para tomar ciertas pruebas y retos para poder lograrlo.

En esta isla viven los seers, estos son unos entes que se comunican con los shamanes para lograr tener un buen contacto entre ambos, para algunos es un ganar ganar, para otros es sentir que te utilizan. En nuestra historia nos toparemos con distintos personajes, cada uno tiene un pasado y una razón de estar allí, que los motiva o que los mantiene en el camino.

El juego nos narra cómo no podremos perder, solo avanzaremos descubriendo casos en ciertos detalles y otros no, como conoceremos a nuestros personajes y cómo nuestras decisiones caerán sobre alguna de las ramas que existen, dependiendo de varios serán ciertos sucesos que cambiarán en nuestra aventura.

EL CAMINO

El juego contiene un sistema de logros, el cual recomiendo no ver al inicio, sino hasta que al menos lo acabes una vez, esto porque tiene nombres descriptivos, que una vez que conozcas la historia te podría dar unas ideas de ciertas cosas, entonces es mejor no tener ninguna información que corrompa nuestra aventura.

Nuestras decisiones nos harán distintos caminos, conocer distintos acontecimientos, conocer distintas partes de la historia por ende, este es un juego que tiene una alta rejugabilidad para que tomes distintos caminos

VEREDICTO

Es un juego muy agradable con un buen apartado sonoro y una historia envolvente, te invita a acabarlo de distintas maneras, pero recomiendo al menos la primera vez siempre contestar como tu quieres y como tu esperas, habrá veces que te sentirás “¿cuál es mejor?” pero es mejor contestar y descubrir tu propio camino.

Los personajes tienen una actitud muy marcada, y algunos te llamarán más la atención que otros pero eso está bien, solo demuestra lo bien que está realizada la ambientación.

Sin más que decir, descubran su futuro en esta isla, en la búsqueda de la llama para ver si eres digno de volverte un shaman.

Seers Isle ya se encuentra disponible en PC y saldrá este 15 de Octubre en Nintendo Switch.

Compartir en: