Samurai Shodown | Reseña

Hey estamos de vuelta !
Con todo el ritmo sabroson de las espadas samurai y todo el poder de las batallas del oriente

Y gracias a la vieja confiable de los juegos de pelea de SNK, nos traen un título de Samurai Shodown o Samurai Spirt como también se le conoce, como exclusivo para la tienda de Epic Store en PC, de momento, ya que andan muy de amiguis.

Así es Nakoruru, Galford, Haohmaru entre otros vienen a nuestra plantilla de jugador de personajes y en un hermoso ambiente 3d como lo es ahora común de los juegos de peleas hoy en día, pero bueno vayamos directo al grano.

Siendo el roster principal de 16 personajes:

– Tamtam
– Hanzo Hatori
– Galford y su field puppy
– Nakoruru
– Haohmaru
– Jubei
– Earthquake
– Shiki
– Charlotte
– Genjuro
– Sennryo
– Ukyo
– Yoshiiora

Además de incluir tres nuevos personajes para esta entrega que son:

– Darli Dagger
– Wu-Ruixiang
– Yashamaru Kurama

Y teniendo un apartado de 2 Season pass con 4 personajes cada uno dando un total actual de 24 Personajes (link aquí).

El modo de juego, este Samurai Shodown cuenta con los típicos modos de juegos, un modo historia, un modo arcade y lo que todos esperamos su online, además de incluir también un modo dojo donde tendrás algunos retos como lo es tener 100 batallas para poder completarlos.

En cuestiones de jugabilidad / movilidad se siente un poco más lento y/o un más tosco a diferencias de otros juegos como Street Fighter, Guilty Gear, King of Fighters e incluso versiones anteriores a esta franquicia, donde se sienten secuencias de combos más rápidas.

El apartado visual

Dentro de lo vistoso del juego es su apartado gráfico que realmente se ve bastante bueno en cuestión de fondos ya que te hará sentir todo ese feeling a como viste las batallas en Demon Slayer (“el anime”), ya que en cuestión de partículas y/o arte tiene un excelente acabado, además de que tiene la opción de seleccionar el kid’s friendly mode donde podrás seleccionar que no haya sangre y desmembramiento de personas (su clásico de partida a la mitad) en caso que quieras jugarlo con tu hijos y/o hermanitos sin ningún problema.

Dentro de un plus o eye candy curioso es que alguno de los personajes están disponibles para seleccionar en su modelos 3d de versiones anteriores por si te gusta que tu personaje se vea retro, no da alguna habilidad especial ni nada, solo es un buen contenido visual.

De las cosas malas para un juego de pelea es que se encuentra muy limitado en la customización gráfica por lo cual varios de los settings gráficos no están a la mano en el menú de configuración de video, por lo cual el default puede llegar a darte bajones de frame rate si no estas dentro de las especificaciones mínimas de tarjeta de video, procesador y ram.

La música

Sinceramente aparte del apartado gráfico, la música es otro punto bastante a resaltar ya que es muy épica y adoc al estilo de juego, que en lo personal estoy esperando a que la pongan disponible en alguna plataforma en spotify es una delicia escuchar.

El modo online

Bueno de lo más importante en estos momentos de cuarenta, su modo online, sinceramente esto si deja mucho a que desear ya que actualmente no se tienen muchos usuarios online jugando por lo cual puedes tener problemas para encontrar una partida o si encuentras una posiblemente no sea dentro de tu región y lo juegues con un lag terrible, pero esperamos que esto se vaya mejorando con el tiempo gracias a la comunidad de fightings.

De momento le dejamos un:

Compartir en: