Sackboy: A Big Adventure | Reseña en PlayStation 5

Un tiempo largo ha pasado, un amigo que nos ha acompañado en grandes aventuras nos ha invitado a volver a este gran lugar donde nuestros pensamientos, nuestros sueños e imaginación colisionan para poder crear grandes cosas que a veces no podríamos creer que existen.

Sackboy: La Gran Aventura (Sackboy: A Big Adventure) llegó por fin gracias a Sumo Digital y distribuido por Sony Interactive Entertainment como uno de los primeros juegos para PlayStation 5, y en PlayStation 4.

DE VUELTA AL MUNDO ARTESANO

Todo inicia tranquilamente un día donde todos los sackianos, estas pequeñas criaturas que son como nuestro amigo Sackboy, que nos acompañará en este juego; en fin, mientras todo estaba tranquilo un malvado ser nombrado como Vex llega a causar problemas, secuestrando a todos los habitantes de Mundo Artesano para ponerlos a trabajar en una herramienta que se llama “Ponepatas Arriba”.

El villano casi logra secuestrar a Sackboy pero se resiste, y aquí es donde inicia nuestra aventura con apoyo de Scarlet, una persona que sabe mucho sobre las historias y leyendas de los Caballeros Tejidos, diciéndonos que nosotros podríamos ser uno.

VIAJANDO POR LOS MUNDOS

El juego nos permitirá movernos por un mapa donde podremos elegir entre los distintos niveles que existen, estos niveles serán principalmente mapas a explorar o de llegar de punto A al punto B.

Nuestro pequeño Sackboy podrá realizar distintas acciones de manera muy simple como saltar, abofetear, dar cabezazos y algunas extras que iremos conociendo con nuestra historia. Entre ellos lograremos jugar con distintas mecánicas y encontrar diversos enemigos, pero aunque hay muchas mecánicas parecidas ninguna se queda por si sola. Además mientras avancemos nos podremos mover entre distintos mundos o escenarios en general, en estos iremos conociendo más personajes y además consiguiendo nuevas herramientas, tal como un gancho para trepar o una armadura para volar momentáneamente y disparar.

En el juego, hay distintos tipos de escenarios o niveles, primeramente las tiendas donde conoceremos a Zom Zom donde podremos gastar colecampanas que iremos consiguiendo en los distintos niveles, aquí podremos conseguir nuevas maneras de vestirnos, vernos o nuevos emotes, que ante todo también podremos ir consiguiendo mientras avancemos o logremos ciertas metas.

Algo muy relacionado a estas tiendas son unos niveles que serán lámparas mágicas, las cuales al abofetearse entramos y serán minijuegos para conseguir más colecampanas.

También hay niveles donde principalmente nos iremos resbalando, otros que son rítmicos de los cuales para mi son de mis favoritos, entre muchas otras cosas, como los jefes, cada mundo tendrá al final un jefe el cual nos enfrentaremos para poder avanzar. Además de esto nuestro amiga Scarlet nos apoyara para llegar a niveles que serán retos contra el tiempo en los cuales demostraremos nuestras habilidades como Caballeros tejidos.

EL PLAYSTATION 5 Y SACKBOY

Este juego es muy amigable para las familias, nos da la oportunidad de llegar a jugar partidas de 4 personas, compartiendo las aventuras, además de que si ingresan con su cuenta cada quien podrá conseguir sus propios trofeos.

El sonido es muy envolvente, además de que hablando bien como juego el soundtrack de esta saga siempre ha sido increíble y esta entrega no se queda nada atrás. El control por último tiene una gran respuesta, las vibraciones muchas veces están bien logradas para que sientas distintas cosas del juego tanto cinemáticas como en escenarios, y ese pequeño detalle de los gatillos me sorprendió mucho, esto es porque con el Dual Sense los desarrolladores pueden ajustar la resistencia de los gatillos y en caso de este juego, cuando tenemos el gancho el R2 ofrece cierta resistencia al querer usarlo lo cual te hace sentir como si realmente estuvieras presionando algo.

VEREDICTO

Esta es una gran entrega y un gran juego para iniciar esta generación, la saga de LittleBigPlanet es muy querida por la comunidad, y la verdad esta muy bien, el juego nos ofrece mucho de lo que se ama de esa saga, pero obviamente no todo es igual.

Este juego no es un LittleBigPlanet es Sackboy, por ende deberán comprender que aquí al menos que actualicen no podremos generar escenarios, simplemente disfrutaremos un juego que podrá ser solo o acompañado, en lo especial jugarlo de 2 es muy divertido; muchas veces se logran cosas juntos, pero otras terminan causando su perdición como lanzándose al vacío o atrapándote con el gancho en un mal momento y muchas cosas más.

El apartado visual y musical es hermoso, el soundtrack tiene mucha música popular adaptada y los escenarios son llamativos, vivos y siempre hay algo curioso. Es un juego que pueden disfrutar personas grandes, niños y aquellos que les gusta pasar un buen rato en familia, realmente les recomiendo darle una checada.

Espero les gusten las grandes aventuras porque esta es una de ellas, acompañen a Sackboy para rescatar a sus amigos, estén listos Caballeros Tejidos.

Sackboy: La Gran Aventura ya se encuentra disponible en PlayStation 5 y PlayStation 4.

Compartir en: