Rogue Company | Reseña

Esta reseña no nos va a decir si vale la pena comprar o no un juego porque es gratis, esta reseña les va a ayudar a decidir si darle la oportunidad o no -y quizá comprar cositas en la tienda digital- a este multijugador online de disparos que ya estuvimos dándole caña como niños en navidad.

SÍ ES GRATIS PERO NO GRATIS GRATIS, PERO SÍ GRATIS

Definamos bien qué hace a Rogue Company un juego maravilloso para el que no tiene dinero para comprarse un juego, pero muchas ganas de pasar horas enteras disparando: NO NECESITAS UN CENTAVO PARA SER BUENO.

En efecto, en Rogue Company lo único que necesitas es pasar horas frente a la pantalla -y cualquiera de las consolas disponibles: PlayStation 4, Xbox One Switch y en PC por medio de la Epic Games Store- disparando y perdiendo o ganando, porque las mejoras de los personajes son dentro de la partida y con dinero que se gana con diferentes acciones a la hora de los plomazos, como matar a alguien, disparos a la cabeza, revivir a tus amigos, no morir, ganar, ser el primero en matar a alguien, bla, bla bla. Por la naturaleza de las partidas, al finalizar las rondas que generalmente son de 5 a 7, regresaremos al avión que nos deja caer en el campo de batalla, pero mientras podemos entrar a la tienda y comprar armas, sus mejoras y también perks exclusivos de cada personaje, todo con dinero falso que se gana como ya lo expliqué líneas arriba.

Así que lo único que es necesario es ser medianamente bueno y así ir avanzando en los logros que se pueden convertir en trofeos, o en su defecto desbloquear los logros diarios que nos darán mayor puntaje para que nuestro personaje sea mejor dentro de las partidas, y todo esto sin necesidad de gastar un solo centavo.

No con esto quiero decir que no pueden ir y dejar sus monedas reales, porque sí se puede, pero para cambiar los skins de las armas, o de los personajes a utilizar de entre los cuales hay un total de 14, siendo 7 hombres, 6 mujeres y uno que honestamente no sé qué sea pero se llama Glitch. Todos cuentan con diferentes habilidades y armas, por lo que será normal que deseen explorar todas e inviertan mucho tiempo en descubrir cuál les acomoda más. En mi caso aún no termino de decidirme pero Dima es el que más me gusta por su máscara tipo Red Hood pero sin el rojo.

El juego no exige demasiada pericia para los jugadores, sin embargo sí ocupa de mucha paciencia porque no todo es miel sobre hojuelas: cuando los maten en la partida, no hay manera de revivir sino hasta la siguiente ronda, por lo que deberán observar a sus compañeros matar o ser aniquilados. Ahí está el detalle.

Rogue Company es un juego relativamente corto, sin historia ni preámbulos exagerados, simplemente un tutorial rápido de los controles un poco extraños, y directo al combate que de inicio se sentiría como un Fortnite pero no lo es, el juego tiene mejores gráficos y no tienen que construir casas ni fortalezas, es literal “Hide ‘N Seek”, o “cazar o ser cazado” para sobrevivir en los varios escenarios bastante bien desarrollados.

Rogue Company, desarrollado por First Watch Games, sufre muy poco de errores, los servidores no están infestados a pesar de ser un juego gratuito y el nivel de competencia está muy bien equilibrado, por lo que si desean sentirse bien de ganar varias partidas, entonces es su juego.

Solo esperemos que pronto actualicen con más escenarios y modos de juego, quizá donde revivir sea una opción para evitar las a veces largas esperas para volver a salir… y que nos maten a la primera.