Rigid Force Redux | Reseña

Un juego un tanto arcade, que nos recuerda las emociones de los shooter y donde nuestras habilidades y destrezas de pilotaje serán puestas a prueba.

Rigid Force Redux es traído a nosotros por Headup. Este es un Shoot’em up a la fórmula un tanto clásica, en la cual nos aventamos en una aventura espacial con una nave para poder seguir manteniendo ciertas cosas en orden.

AVENTURA ESPACIAL

El juego nos muestra diversos escenarios que serán nuestros niveles, los cuales consisten básicamente de una pantalla avanzando de izquierda a derecha y donde tendremos que sobrevivir tanto a los disparos de nuestros adversarios como a las problemáticas del mismo ambiente.

En nuestra aventura aprenderemos a realizar diversas cosas que el juego nos presenta en su tutorial, esto será disparar como debe de ser, obtener mejoras por los niveles que nos permitirán desde cambiar el tipo de disparo hasta poder disparar hasta 5 balas a la vez.

Hay ciertos detalles llamativos y uno de estos es que cuando destruimos enemigos dejarán cierto rastro que podremos absorber y nos servirá para dos usos principales: el primero será poder usar un ataque cargado que consumen esta energía sobre tiempo, el segundo será un pequeño aparato que gira sobre nuestra nave que permite detener las balas enemigas. Además de esto, tiene una mecánica muy sobresaliente: tendremos la oportunidad de cambiar la posición de nuestras armas, pudiendo disparar a los distintos puntos desde adelante hacia atrás.

PROTEGIENDO LOS LUGARES

Los lugares son diversos y tienen varios colores, la música también cambia y, aunque veremos patrones parecidos de enemigos por todos los niveles, de vez en cuando nos presentaran uno nuevo. Los niveles siguen la estructura de nivel y después una pelea contra un jefe o a veces un enemigo muy poderoso antes de este.

El juego nos permitirá perder y tener cierta cantidad de vidas pero esto dependerá completamente de la dificultad que elijan, tengan cuidado con cual inician pues si son experimentados no hay problema, pero si son nuevos en este tipo de juego vayan con calma.

VEREDICTO

Rigid Force Redux es muy divertido y agradable, no tiene una curva de dificultad imposible, sino que te permite ir a un buen ritmo, pues te va dando distintos puntos donde puedes cometer errores y aprender a mejorar con la práctica. Aunque la verdad hay momentos donde sí tendrás que prestar mucha atención pues se volverá un ligero momento de bullet hell si se los permites.

Además de esto, Rigid Force Redux nos muestra qué logros hemos obtenido de manera interna y nos presenta ciertos modos de juegos como un boss rush para poder volver a vencer a los jefes. Rigid Force Redux ya se encuentra disponible para Switch y Xbox One.

Compartir en: