Resolutiion | Reseña

Deck13, Mayflower Entertainment, WhisperGames y el estudio independiente de desarrollo Monolith of Minds nos llevan por un viaje a una tierra llena de peligros, un arte visual por píxeles, mucha acción hack and slash, disparos, un entorno de elementos futuristas cyberpunk, rayos láser, una buena banda sonora y cientos de enemigos.

LUCHA Y SUPERVIVENCIA

Resolutiion es un juego que no perdona en su estilo de combate de ritmo rápido con timing, tan sólo algún par de equivocaciones son suficientes para caer en la derrota; por fortuna el gameplay como dije, es rápido, lo que entrega un buen nivel de intensidad (por decirlo de una forma) a la a veces, caótica acción en pantalla, con enemigos que nos acecharán y atacaran desde la lejanía o cuerpo a cuerpo. Además, como imaginarán, hay jefes de nivel.

En esta nueva tierra cyberpunk de tintes distópicos conoceremos a un personaje que por alguna extraña razón ha perdido la memoria, y con la peligrosa misión de llevar una IA, que por cierto está integrada en su cerebro (o sea de nuestro héroe), al corazón del territorio enemigo, quienes obviamente desean tener más y más poder. Dicho esto y hablando un poco de la historia, la IA llamada Alibii de pronto nos podrá “soltar” algún que otro dato importante, pero todo en cortos diálogos, así que en parte la tarea del jugador es la de explorar el entorno abierto y variado que nos presentan, para ir descubriendo todos los detalles y pistas.

¿INMERSIVO? CLARO QUE SI

Resolutiion es un buen juego que gracias a su nivel artístico y sobre todo banda sonora electrónica, realmente sabe plasmar el mundo en donde viajamos, conociendo así desde desiertos, hasta ciudades destruidas casi abandonadas. Los efectos sonoros también son bastante buenos, y sobre todo en el combate, imprimen una gran presencia para hacer más inmersivo el viaje. Con esto también hay que destacar que Resolutiion no es una aventura que comience de forma rápida y con enemigos al por mayor, pues se toma su tiempo; sin embargo ya entradas un par de horas (el juego dura unas 16) las cosas se van poniendo más interesantes, con indicios más profundos en la historia y su narrativa, con detalles sobre quién es nuestro personaje y más.

FÁCILMENTE RECOMENDABLE

Acompañado de secretos para revelar, algunos tesoros, habilidades, jefes de nivel, 2 finales y un buen sentido de exploración, Resolutiion bien puede ser del agrado de gamers fans de Hyper Light Drifter, otro título bastante popular y de hecho, con algunas similitudes; Resolutiion les puede divertir si les gustan los mapas abiertos con áreas secretas, un sistema de juego intuitivo en combate y una dificultad que bien puede depender de la cantidad de mejoras que tengan, las cuales, se descubren explorando; claro que como recompensa, si llegan al final y en la misma sesión pueden continuar, y llegar al segundo desenlace. Resolutiion está disponible en Switch y PC (donde reseñamos), Mac y Linux vía Steam.

Compartir en: