Pumpkin Jack | Reseña

El editor Headup Games tiene algo muy especial para todos los fans de los juegos de plataformas, acción y aventuras de Halloween, con Pumpkin Jack, un juego de gran calidad, desarrollado por una sola persona y que además, está inspirado en clásicos famosos de la era de PlayStation y PlayStation 2.

AMOR INMEDIATO

Sin rodeos ni adornos, Pumpkin Jack, desarrollado por
Nicolas Meyssonnier es de entrada un juego que sin duda les va gustar si buscan una buena aventura de plataformas con personajes, diálogos y una historia llamativa; todo acompañado de una jugabilidad, mecánicas y dificultad para un público general, para entregar una experiencia realmente inmersiva y muy divertida.

Incluso pueden probar en Steam la demo de Pumpkin Jack para creer mis palabras; de hecho yo jugué esa demo ya hace un buen tiempo atrás e inmediatemnte desee tener el juego, así que ahora estoy más que encantado de poder tener la experiencia completa.

El título como dije nos presenta una historia simple pero llamativa, básicamente Jack, nuestro carismático personaje, ha sido vuelto a la vida por el demonio, para acabar con un brujo que ha ayudado a los humanos a derrotar a innumerables monstruos y criaturas que se dedican a esparcir el caos. De esta manera viajaremos en compañía de nuestro fiel “ayudante” un cuervo, mientras derrotamos todo tipo de adversarios, hasta llegar con el famoso héroe de la historia.

JUGABILIDAD PERFECTA

Construido con niveles lineales que ocultan uno que otro coleccionable para adquirir diferentes atuendos para Jack, el juego es muy directo en su narrativa; las diferentes plataformas y escenarios son muy, muy llamativos, y siempre manteniendo un estilo de Halloween, con tonos pastel, muy coloridos y contrastantes, y una estética artística estilo cartoon ideal para la ocasión. Pumpkin Jack es un juego de fácil ver y encontrar el amor en sus gráficas y diseños, por fortuna los controles están a la altura de las circunstancias, y son prácticamente perfectos, muy fluidos, suaves y responsivos.

Quizá la mala noticia es que Jack podrá obtener diferentes armas, pero cada arma nueva es mejor que la anterior, por lo que es fácil olvidarse de cada una y seguir. Por otro lado, nuestro acompañante, un cuervo muy carismático se encarga de golpear a los enemigos a la distancia con la ayuda de nuestros comandos. De esta forma tenemos ataques melee a corta distancia, y lejanos con el uso del acompañante, lo que hace la jugabilidad bastante dinámica, sobre todo cuando estamos rodeados de enemigos.

MUNDOS DE COLOR Y PERSONAJES PARA RECORDAR

El nivel de detalle, color, modelados y texturas de Pumpkin Jack es bastante bueno a lo que se pretende mostrar; el juego inmediatamente les hará recordar clásicos como MediEvil, lo cual es genial. La banda sonora igualmente es muy, muy buena y fácil de recordar para tener en la mente. Ya saben, de esas con tonadas pegadizas.

En nuestra aventura además conoceremos un elenco de personajes llamativos, casi salidos de la película de animación The Nightmare Before Christmas (El extraño mundo de Jack); gracias a sus buenos diálogos, diseños y humor todos son bastante divertidos, pero el que se gana el premio medalla de oro es nuestro querido cuervo, quien siempre tiene algo que decir. La narrativa es tan entretenida, que incluso cuando morimos hay mensajes de humor bastante divertidos, del tipo “Si te dieran 1 dolar por cada muerte, ya tendrías 18 dolares” y cosas así, lo cual vuelve ameno hasta el momento de fallar en la misión.

PERFECTO PARA TODO PÚBLICO

Como dije al inicio Pumpkin Jack no tiene una dificultad elevada y la curva de aprendizaje es muy ligera, por lo mismo cualquier fan de las plataformas y aventuras puede verse inmerso en este mundo tan bien logrado y construido, un título que bien merece más contenido o alguna secuela; sin duda Pumpkin Jack, ya disponible en Xbox One, Switch y PC vía Steam, GOG.com y Epic Games Store es una entrega que deben jugar si aman Halloween y quieren un buen juego. Por cierto, el título también llegará a PlayStation 4 próximamente.