Projection: First Light | Reseña

Una aventura que nos lleva a un mundo donde la luz nos permite controlar múltiples cosas, donde las sombras a veces nos abren caminos en lugar de cerrarlos, pero siempre con ayuda de la luz.

Projection: First Light es traído a nosotros por Shadowplay Studios y Blowfish Studios, es un juego de plataformas con puzzles que nos permitirá ver un poco más allá o pensar un poco más de lo normal con este tipo de juegos.

PROYECTANDO UNA AVENTURA

Este juego nos pone en la perspectiva de Greta, una pequeña niña que pues a simple vista es muy tranquila y alegre, pero hay una cosa curiosa: vive en un mundo donde todo parece en sombras, todo lo que lo rodea parece un escenario e incluso ella misma parece una pequeña marioneta, porque incluso tiene ciertas terminaciones en sus manos y en ella misma que los las que les permite moverse y saltar, entre otras cosas.

En nuestra vida, un día cometemos una serie de malas decisiones intentando atrapar lo que parece una mariposa, pero esta mariposa tiene algo más especial que queremos descubrir, pero esto nos conlleva hacer enojar a mucha gente, pero ¡hey, la atrapamos! Esto causó que la gente se lo contara a tus padres y tu madre te regañe, hacerte enojar tanto que por accidente liberas a la mariposa y vuelvas a ir tras ella, iniciando así la aventura.

VIERNES DE SOMBRAS

En nuestra aventura los controles principales serán dos, nuestra protagonista Greta y una luz que nos permitirá proyectar iluminar el camino, nuestro objetivo es darle el paso en el mundo para poder seguir avanzando.

Es entonces que nos toparemos con distintos desafíos los cuales nos pondrán a prueba, desde simplemente tener que mover la luz para poder ir a un lugar más arriba, hasta tener que mover objetos para poder proyectar una sombra de manera adecuada y poder seguir avanzando.

Según prosigamos, el juego nos irá poniendo una mayor cantidad de desafíos, aunque llega un punto donde si sentirás que vuelves a realizar alguno que ya hiciste, pero no está mal la verdad, al final aunque la solución es parecida la implementación varias veces es distinta.

VEREDICTO

Projection: First Light es una gran entrega que nos permitirá pasar un buen rato, permitiéndonos viajar por distintas comunidades y conociendo un poco de ellas por medio del juego, viviendo la historia de una niña la cual no comprende a veces el mundo y al salir a explorarlo lo conocerá de múltiples maneras, tener cuidado con el día porque en la noche la sombra nos puede perjudicar es algo a tomar en cuenta.
El juego es muy bonito y no necesariamente siempre alegre, tiene un buen ambiente y el cómo el mundo a veces se construye según avanzas se me hizo una mecánica muy genial, los controles se me hicieron bien y muchas veces lograrás encontrar múltiples soluciones para un problema. Finalmente, la música es entretenida y queda bien la ambientación.

Sin más que decir, espero disfruten este mundo de sombras, pues la aventura nos espera. Projection: First Light ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam.

Compartir en: