Population Zero | Adelanto
mmo

¿Listos para sobrevivir a un mundo extraterrestre? Pues Bienvenidos a Kepler, un mundo desconocido y lejano a la Tierra, en donde tienen 168 horas para avanzar todo lo posible. ¿El detalle? Que las horas pasan en tiempo real, y cuando el reloj llega a cero, todo desaparece. Prácticamente.

EL TIEMPO SE ACABA

Desarrollado y publicado por Enplex Games, y disponible actualmente en PC vía Steam Early Access, Population Zero es un MMO de supervivencia en estado de desarrollo, lo que quiere decir, muchas o algunas de las cosas que diga aquí pueden cambiar a su versión final.

Sin embargo y de cualquier forma, les platicaré un poco acerca de qué trata el mundo desconocido de Kepler.

De inicio, en Kepler tendremos partidas en tiempo real de 168 horas de duración, esto quiere decir que ya sea que juguemos o no, el juego sigue su rumbo para todos los jugadores. En pocas palabras los gamers tienen una semana para sobrevivir, antes que llegue a Kepler una devastadora tormenta (por decirlo simple) que borrará todo rastro.

Dicho esto, sin duda Population Zero es interesante, pero es un título que necesita de la atención del jugador pues si no se está allí, las horas avanzan y el tiempo se pierde, tiempo que los demás jugadores podrían usar para realizar misiones, descubrir secretos, construir y más. Con esto en mente la experiencia puede ser single player PvE, o PvP. Ambas están diseñadas por el momento de una forma parecida, es decir estaremos analizando el entorno para lograr construir y crear ítems y herramientas, exploraremos el mundo, lucharemos contra criaturas y en general trataremos de sobrevivir a todas las amenazas que encontremos. Claro, en PVP también nos enfrentaremos a otros jugadores, pero de igual manera podremos salir a la aventura en grupo, aunque para esto hay que recordar que por el momento los servidores son aleatorios. Lo cual seguramente cambiará en el futuro para poder quedar bien con los amigos.

Population Zero puede ser para gamers que busquen una experiencia inmersiva de mundo abierto, con un entorno variado para explorar, descubrir, analizar y criaturas para luchar, mientras aprenden a construir herramientas, crean refugios y si es posible, crean equipo con otros jugadores, sin embargo hay que pensar que es muy necesario estar jugando para aprovechar las 168 horas antes de la tormenta; por otro lado, gamers de estilo hardcore, que amen las aventuras demandantes (en horas de juego, no tanto de dificultad) y que estén ansiosos por enfrentar todo lo que vean a su paso, encontrarán aquí una experiencia digna. Pero eso sí, recordando siempre que estamos ante un Early Access.

¿Y QUÉ PASA LUEGO DE LA DESTRUCCIÓN?

Después de horas de evolución de personaje, gracias a puntos ganados y repartidos en árboles de desarrollo, luego de explorar (o intentar) los siete biomas del juego, aprender lo posible de la historia de Kepler, desbloquear tecnologías, obtener perks al azar y entre otras cosas, llega lo inevitable. La tormenta.

Jugadores que completen por decir, la primera ronda, que sirve como un estilo de inmenso tutorial single player, descubrirán que Kepler presenta un mundo en evolución, y al parecer, será más complejo en un futuro.

Sin embargo hay que tener en cuenta que además de la dificultad inicial, donde incluso tienen un limitado número de respawn por si acaban muertos (rebasan eso y se convierten en mutantes, prácticamente), al llegar el “reseteo semanal”, todo se borra, y deben comenzar de nueva cuenta con nuevo personaje y todo, lo que hace un verdadero reto para empezar, terminar la semana con vida, pues para esto deben completar misiones, buscar recursos y arreglar una cápsula de hibernación. Todos los nuevos jugadores se la verán difícil para completar esta tarea, pero si logran arreglar su cápsula podrán “subir de nivel” completando por decir, la sesión de juego, obteniendo así recompensas para descubrir así nuevos modos de juego y más elementos que serán añadidos en el futuro sin duda.

UNA BUENA IDEA

Population Zero puede sonar demandante, pero si le sgustan los retos y los survival game, bien pueden darle una revisada. Como actualmente el juego está en desarrollo, obviamente hay algunos bugs, servidores lentos, fallas de colición y entre otros, pero son cosas que están arreglando los desarrolladores.

En sí la idea es bastante buena, el empujar al jugador en una cuenta regresiva semanal para tratar de cumplir básicamente un objetivo, y así poder obtener recompensas, es algo que si le encuentran el gusto, les mantendrá atrapados.

Compartir en: