Plebby Quest: The Crusades | Reseña

Plebby Quest: The Crusades este nuevo juego de estrategia en tiempo real traído por PiedPipers Team y Neowiz, que nos sitúa en las cruzadas de Europa y Medio Oriente, al más mero modo de Game of Thrones, lleno de traiciones, guerras, gobernantes ambiciosos sedientos de poder y adivina que, podrás ser uno de ellos también, dependiendo de como juegues tus cartas y todo esto presentado con un tono muy humorístico.

Dentro lo divertido de este título, es que las campañas no tienen que ver con la historia real, por lo cual tu objetivo principal será hacerte de las tierras cercanas e irse expandiendo, sacar tu lado napoleónico y conquistar todo lo que se te presente, por lo cual podemos decir que esto se inspira en diferentes partes de la historia, pero no significa que tengas un sentido o camino específico a seguir, el juego te permitirá elegir qué tanto del tamaño del mapa quieres jugar siendo solo Medio oriente, el mediterráneo o conjunto de zonas que elijas, esto ya dependerá de ti.

Como parte de la mecánica principal, podrás manejar diferentes generales los cuales cada uno tendrá su propio ejército el cual podrán ir subiendo de nivel, entrenarlos, pero también deberás sanarlos y/o ponerlos en reposo y obviamente llevarlos a la batalla, pero pues esto ya es dependiendo de tu estrategia.

Parte de lo interesante es que podrás contar con diferentes recursos, como oro, trigo, madera entre otros los cuales podrás usar para mejorar tus tropas y tu reinado. Ya entrando en batalla como en casi todo juego de este estilo enfrentaras a tu ejército contra otro cada uno con sus ventajas y desventajas, por lo cual antes de atacar deberás elegir bien a tus tropas para el combate y revisar que se encuentren descansadas y listas.

En cuestiones de aspecto visual Plebby Quest: The Crusades, es algo simple pero eso si, lleno de humor, por lo cual no esperes, cinemáticas o enfrentamientos épicos, sino más bien un juego de tablero divertido, asimismo el acompañamiento musical, te la hará pasar bien, lo cual te permitirá jugarlo por horas.

Dentro de lo malo, pues realmente es un juego de nicho si no eres amante de los juegos de tableros y conquistas, muy posiblemente no será de tu agrado o llegarás a aburrirte rápido, ya que una vez que inicies, todas las partidas serán muy similares, por lo cual recomendamos que revises bien el título antes de dejarte llevar.