Pixel Game Maker MV ya implementa la publicación en Nintendo Switch a través de Gotcha Gotcha Games Inc.

Pixel Game Maker MV, el motor de juegos 2D de PLAYISM y Gotcha Gotcha Games Inc., ahora permite que los desarrolladores profesionales y aficionados soliciten la publicación mundial de sus creaciones en la Nintendo eShop. Pixel Game Maker MV es el software hermano de RPG Maker, que vendió más de 2.000.000 de copias en todo el mundo y lo pueden conseguir en Steam y itch.io por $84.99 USD; además, cuanta con un descuento del 60% hasta el día 13 de noviembre.

Los creadores ahora pueden postularse con Gotcha Gotcha Games Inc., una subsidiaria de KADOKAWA CORPORATION, para publicar sus juegos en Switch. Presentados durante la Indie Live Expo II, los primeros juegos de PGMMV disponibles en la eShop incluirán STEOS -Sorrow song of Bounty hunter- producida por Tatsuya Suzuki (Echochrome), DUNGEON OF NAZARICK y The Witch & The 66 Mushrooms, aunque hay que destacar que nos faltan las fechas de lanzamiento. Más juegos vendrán como MEDIUM-NAUT de Takumi Naramura, el creador La-Mulana y Puzzl Pedestrians de Nishi Kenichi (Moon, Chibi Robo).

Con vistas de arriba hacia abajo y de desplazamiento lateral, soporte multijugador local para hasta 4 jugadores, varios activos integrados y juegos de ejemplo, Pixel Game Maker MV permite a cualquiera desarrollar el juego de sus sueños sin ninguna experiencia en programación. La futura actualización del motor brindará a los desarrolladores la capacidad de crear juegos aún más complicados que antes con la nueva funcionalidad de la base de datos, lo que permitirá la creación sencilla de sistemas de administración de inventario.

Pixel Game Maker MV Game Development Challenge 2020

Después del concurso del año pasado, PLAYISM y Gotcha Gotcha Games Inc. se asociaron para realizar otro concurso de desarrollo de juegos alojado en Itch.io, el Pixel Game Maker MV Game Development Challenge 2020. Los jueces incluyen a Richard Lems de Blastmode, desarrollador del muy esperado Mighty Goose, y Takumi Naramura de La-Mulana y La-Mulana 2; próximamente se anunciarán más jueces.

Además, los créditos adicionales de los creadores populares de YouTube presentarán transmisiones semanales que muestran PGMMV en su canal de Twitch mientras crean su propio juego desde cero.

“Nuestra asociación con Gotcha Gotcha Games Inc. nos permite brindar a los creadores de PGMMV tantas oportunidades como sea posible para crear juegos sin los obstáculos necesarios para iniciar el desarrollo”. dijo Shunji Mizutani, Productor Ejecutivo, PLAYISM “Esperamos seguir haciendo crecer nuestra comunidad y hacer realidad muchos más sueños”.

Compartir en: