REZ PLZ | Reseña

Una historia mágica de dos hermanos que van a la academia de magia. Un día, por sucesos descontrolados, una aventura los llama y empiezan en el peor lugar posible, y para poder avanzar deben ayudarse entre ellos… pero muriéndose… espera ¿muriéndose?

REZ PLZ es traído a nosotros gracias Long Neck Games y Graffiti Games, este es un juego acción/aventura con puzzles que nos harán dudar mucho. Así es, esto lo menciono porque, como lo dije anteriormente, una de las mecánicas es morir, o bueno para ser más precisos revivir.

UNA HISTORIA COMO PARA MORIRSE

El juego nos narra como unos hermanos llegan tarde a su clase de magia, debieron practicar pero como buenos estudiantes no lo hicieron. Le pide el maestro a uno de ellos que intente prender una vela con su magia que según ellos si estudiaron, pero en esto termina explotando a su hermano y el otro desmayándose del shock. Luego de este terrible suceso, despertaras en la enfermería con dudas y ves a tu hermano salir de una camilla, donde descubres que existen pergaminos de resurrección pero ocupas unas gemas para lograrlo. Al salir descubres que la escuela fue atacada, tu maestro fue asesinado y secuestraron a tus compañeros de clase, de aquí en adelante eres lanzado a un calabozo e intentas sobrevivir saliendo de este.

MI HERMANO ESTÁ MUERTO… ¡DE GANAS DE SALIR DE AQUÍ!

Por la historia encontraremos diversos lugares, aunque iniciaremos en un sitio muy caliente, no significa que esto será así siempre. El juego se divide en pequeños capítulos de 6 escenarios, donde podremos ver mecánicas distintas en cada uno, donde siempre tendremos que recordar un poco las anteriores.

Eso sí, la mecánica que siempre estará presente será morir. El título presenta single player y cooperativo de 2, en caso de jugar de uno tendremos que controlar a los dos personajes, a veces nos apoyaremos para saltar más alto, para presionar switches, para caer en picos y que su cuerpo nos permita avanzar… Si así es, en el juego requerimos muchas veces que uno de los dos muera, para poder usarlo y poder seguir avanzando, partir a la mitad, caer en púas, ser quemado son algunas de las pocas cosas que tendremos que hacer para poder avanzar.

Para revivir usaremos una gema que cada uno tendrá hasta 3, siendo un total de 6, el juego es consciente de esto y nos entregara por los niveles algunas extras. Eso sí, tendremos que ser cuidadosos porque si nos las acabamos la muerte rondará cerca de nosotros y nos intentará matar.

Cada capítulo al final tendrá un nivel especial y difícil con mecánicas únicas hasta cierto punto, lo cual además nos permitirá obtener habilidades para los siguientes, en algunos tendremos que correr contra el tiempo para lograr salir vivos.

VEREDICTO

La verdad REZ PLZ es un juego entretenido y divertido, al inicio si me saco de onda la mecánica principal, pero mientras más lo jugaba mas entretenido se hacía. Además, mientras avancemos podremos obtener coleccionables como los familiares que siguen a tu personaje, que son diversos y creo que hay uno para todos.

El juego tiene su reto y además contiene una modalidad speedrunner para esas personas que les gusta romper su record personal, está bien construido para lograrlo, pero si tendrás que jugarlo unas cuantas veces para descubrir los secretos que te dejaron los desarrolladores para lograrlo.

Sin mas que decir, avanza por allí muriendo y resucitando para poder salir de este lugar. REZ PLZ ya ha salido a la venta, lo pueden encontrar en PC vía Steam, PlayStation 4 y Switch.

Compartir en: