Orangeblood | Reseña en Nintendo Switch

Se trata de una aventura donde estás casado con tu estilo de vida, donde tienes que ver el bajo mundo, tough life es algo que una vez que empieza nada te suelta.

Orangeblood es traído a nosotros por PLAYISM y Grayfax Software, este juego es un RPG muy llamativo, dado que nos pone en manos principalmente de Vanilla, una prisionera que a cambio de su libertad le han pedido una misión especial.

TOUGH LIFE

El juego nos narra la historia de cómo nuestra protagonista tiene que realizar una misión especial en New Koza, que es una isla artificial. Aquí nuestra vida iniciará intentando conseguir un lugar en donde estar, regresando a lugares donde alguna vez fuimos conocidos y consiguiéndolos de regreso. Para lograr nuestra misión tendremos que conocer otras personas, y atravesar distintos lugares, callejones, constructoras, bases de yakuzas, entre otras cosas.

Por estos lugares tendremos que enfrentar a distintos tipos de personajes como pandilleros, robots, policías y demás, para lograr nuestro cometido y de vez en cuando realizar misiones secundarias. En nuestras peleas usaremos principalmente armas de fuego para poder atacar y además colocarnos equipamiento de defensa, estos los podremos comprar así como conseguir cofres que nos toparemos por el camino, los cuales podremos abrir con llaves que nos darán los distintos enemigos al ser derrotados. Esto es algo importante dado que recién iniciando el juego si te recomiendo abrir algunos porque tus armas iniciales podrían ser algo muy débiles.

Además, debes tener cuidado, porque aunque existe un botón de auto equipar las armas, te recomiendo verlas para no llevarte alguna sorpresa, dado que llega a haber armas que tienen pasivas o habilidades muy padres pero que su daño es muy bajo, entonces sacrificas daño por el poder de tal vez quemar, stunear, congelar o alguna otra cosa a algún enemigo.

El juego nos dará una variedad de enemigos según la localización, porque están en un mismo lugar es muy normal ver solo como 4 tipos de enemigos. Estos se mostrarán principalmente en un overworld donde los veremos y si pasamos cerca nos perseguirán. Como consejo, dispárenle, porque así se stunean y si entran en batalla ustedes iniciarán con una ventaja de SP para poder usar habilidades. Cada personaje tiene sus propias habilidades, algunas para mejorar tus estatus, otras para hacer algún golpe especial, otras como soporte.

VEREDICTO

Este juego ya había tenido la oportunidad de jugarlo en PC (reseña aquí), ahora lo estoy jugando en Nintendo Switch, y ya que había comprendido ciertas cosas me fue un tanto más simple como abrir un cofre y obtener armas al inicio o cada cierto tiempo, guardar. Pero tengo que decir ahora te da ciertos recordatorios como que no se te olvide guardar, ciertos filtros de cámara que no recuerdo haber notado tanto cuando lo jugue y otros detalles. En lo especial desde que lo vi por primera vez quería probarlo en esta consola, porque siento que este tipo de RPG son muy cómodos de jugar en ella por su portabilidad.

Uno de los detalles que me tocó es que a veces tenía bajones de framerate cuando pasaba por algún checkpoint, pero de allí en fuera sentí una muy buena comodidad para poder jugar tranquilamente.

Bueno chicos prepárense para la batalla, y logren esta misión para conseguir su libertad. Orangeblood ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam.

Compartir en: