One Piece: Pirate Warriors 4 | Reseña

¿Alguna vez has escuchado una historia de piratas que inicia con “Mi tesoro es de quien lo quiera, pero tendrá que encontrarlo primero…?” Pues este juego se trata de eso, jugando con tus personajes favoritos de One Piece.

One Piece: Pirate Warriors 4 fue desarrollado por Omega Force y Koei Tecmo, y publicado por Bandai Namco, es un juego principalmente beat ‘em up de estilo musou, la verdad sé que muchos tan solo de ver el nombre del desarrollador sabrá de qué va, dado que ellos son los principales desarrolladores de Dynasty Warriors. Estos juegos se caracterizan por darte un personaje y permitirte avanzar por un mapa en el cual tendrás diversas misiones secundarias y una principal.

AVANZANDO POR LA GRAN LÍNEA

El juego nos narra varios arcos de la historia de One Piece que iniciaran en Arabasta y llegaremos a sucesos muy actuales de Wano, la verdad en historia te cuenta lo suficiente y principal para que las personas que no conozcan del juego les pueda llamar la atención, y aquellas que lo conocen no sentirán que es muy repetitivo.

Estos juegos se caracterizan mucho por los mapas relativamente grandes y una cantidad inmensa de enemigos por derrotar, permitiendo que nuestros personajes se vean fuertes, poderosos y faramallas.

LUCHANDO CON NUESTROS NAKAMAS

One Piece: Pirate Warriors 4 nos proporciona varias modalidades de juego, el principal será la historia donde podremos ir avanzando por arcos y tener capítulos, en cada uno tendrás diversos posibles personajes a usar según la historia, aunque por otro lado también te podrás topar con aquellos en los cuales solo te den a uno, que muchas veces será Luffy, porque él es el que pelea contra la persona más fuerte.

Los personajes se dividirán por su tipo de ataques como fuerza o velocidad, los cuales sirven para tenerlos en un rango posible de que no te sea difícil adaptarte a los distintos personajes, pero a la vez cada uno tiene su propio sistema de combos. La verdad es muy divertido poder utilizar y ver a los personajes usar sus habilidades clásicas para poder avanzar durante el mapa.

MEJORANDO NUESTRA TRIPULACIÓN

Antes de iniciar un nivel nos darán la posibilidad de subir skills que nos permitirán jugar de diversas maneras los distintos mapas y personajes, estas skills se suben con dinero y tokens obtenidos en diversos niveles, afectando ya sea a todos nuestros personajes o algunos status específicos, desde más daño, resistencia hasta la posibilidad de nuevos combos y ranuras para habilidades pasivas.

Al final, dependiendo de nuestro desempeño, nuestros personajes también podrán subir de nivel permitiéndonos mejoras de status y otras cosas. Además de esto antes de iniciar los niveles nos permiten hacer otras cosas, tales como seleccionar la música o decirnos que ocupamos hacer para ganar o que debe suceder para perder.

One Piece: Pirate Warriors 4 es un gran juego y puede ser disfrutado por mucha gente, incluso puede ser recomendado para una persona que tal vez quieras que le llame la atención la historia, la única desventaja de este apartado es que inicia en un arco más adelante del primero, pero a manera de cinemática te mencionan los hechos que han sucedido para llegar allí.

Cosas importantes de la historia ocurren, momento felices y tristes, ver a la tripulación levantar su brazo con una marca en el brazo, escuchar los deseos de tus nakamas o escuchar la despedida de otros fieles compañeros en medio de mar, muchas de estas cosas las podrán vivir aquí. Por eso les digo que la brújula esta vez no los guiara, pero el tesoro ustedes deberán encontrar.

One Piece: Pirate Warriors 4 ya se encuentra disponible PlayStation 4, Xbox One, Steam y Switch.