OkunoKA Madness | Reseña

Un juego que pone a pruebas nuestras habilidades y reflejos, jugando como un agradable personaje que intenta salvar su mundo.

OkunoKA Madness es un juego traído a nosotros por Caracal Games e Ignition Publishing el título nos presenta a KA, quien intenta salvar su planeta tal como mencione antes, para esto tendrá que pasar diversas adversidades para llegar a las distintas almas y purificarlas.

A PRUEBA DE TODO

Se trata de un juego plataformero donde tendrás que poner a prueba tus reflejos para moverte, correr, saltar y brincar entre las paredes para lograr esquivar todo tipo de peligros. El juego es muy amable y su rampa de dificultad a mi perspectiva está muy bien lograda, si eres un fanático de Meatboy sentirás ciertos controles parecidos lo cual se te podría hacer cómodo, esto también es un pensamiento para que sepan que morirás muchas veces antes de lograr pasar el nivel.

Por los niveles podrás tomar ciertos objetos o encontrar portales, los cuales te llevan a mundos donde podremos tomar más de estos, pero una vez que cumplimos cierta cantidad de fallos seremos expulsados. Estos objetos que tomamos nos sirven para ir desbloqueando más skins o personajes, que aunque de buenas a primera solo parecen skins o trajecitos realmente, son personajes distintos y cuentan con diversas habilidades o características que si descubres podrían ayudarte a pasar más fácil algunos niveles.

CAMBIO ELEMENTAL

A través de los mundos iremos consiguiendo una posibilidad, controlar o cambiar elementos del ambiente iniciando únicamente con hielo y expandiéndose según avancemos el juego, estos nos permitirá activarlos y desactivarlos para poder hacer qué partes del escenario aparezcan o se desvanezcan, y usarlos a nuestra ventaja, para poder saltar sobre ellos o esquivar algún enemigo.

Aunque es una mecánica simple, mientras más se expanda, nuestros elementos a usar esto se tornará más un reto teniendo que cambiar entre ellos para poder realizar la acción adecuada, tornándose un caos si no pones atención.

TERMINANDO LAS ZONAS

El juego está dividido en mundos, cada mundo tiene una cierta cantidad de niveles y al finalizar nos toparemos con un jefe o gran enemigo, estos pone a prueba nuestras habilidades principalmente que fuimos conociendo en el mundo seleccionado para poder combatirlo, algunos serán carreras contra reloj, otros tendrás que esquivar.

VEREDICTO

OkunoKA Madness es una gran entrega y gran juego que contiene diversidad de niveles muy geniales, pues no sientes realmente que dos niveles sean iguales y te permiten mejorar a tu ritmo, además el juego nunca castiga y siempre te va presentando mecánicas por separado y te enseña cómo usarlas para después ya colocarlas como un reto. Su arte es bonito y llamativo tal como su música, la cual tiene buen uso para entretenerte en los niveles, los controles reaccionan adecuadamente así que no deberían tener problemas al momento de realizar saltos y grandes acciones. Además de esto el juego cuenta con diversos modos y dificultades, lo cual sirve tanto para disfrutarlo, como para hacer speed run o para poner tus habilidades realmente a prueba, entonces si gustas acabarlo completamente te llevará un buen tiempo.

Sin duda les recomiendo OkunoKA Madness, sobre todo si son fanáticos de juegos como Meat Boy que pone sus reflejos a prueba, sin mas que decir, salgan y tengan cuidado pues muchas cosas les espera en este lugar.

OkunoKA Madness está disponible en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC

Compartir en: