Nom Nom Apocalypse | Reseña

El Foodocalypse ha iniciado, es hora de comer o ser comido ¡la ley del más fuerte!

Deadleaf Games nos trae “Nom Nom Apocalypse”, esta curiosa premisa de un roguelike, shooter, con vista superior situado en el “foodapocalypse”, así es, en el apocalypse de comida… de nuevo, sí así como lo oyen de aterrador y delicioso a la vez.

Nom Nom Apocalypse se basa en una simple pero divertida premisa: acaba con la comida, antes que ella acabe contigo.

El juego

Como lo mencione Nom Nom Apocalypse, disponible en PC vía Steam, es un RogueLike Shooter con vista superior en 3D, que está situado en una ciudad, la cual deberás ir explorando mientras esquivas a unas horripilantes papas, disparas a unas suculentas hamburguesas asesinas que te estarán persiguiendo por el escenario.

Como inicio deberás seleccionar a uno de los 4 chefsitos principales, los cuales cuentan cada uno con una habilidad especial, que van desde una mayor movilidad como azotar un rodillo gigante contra tus enemigos, permitiéndote jugar con la estrategia que se te haga más divertida. Asimismo durante todo el juego podrás ir recolectando curiosas armas creadas a partir de instrumentos y/o objetos que encontrarás en la cocina o en un restaurante, que te permitirán abrirte paso contra oleadas de deliciosos enemigos.

Además de esto cuenta con un sistema de perks que podrás ir equipando a tus chefsitos conforme vayas obteniendo dinero de la muerte de tus enemigos, pues… porque ya sabes, las hamburguesas monstruo siempre tienen fajos de dinero, escondidos en sus bolsillos.

Un plus curioso es que los escenarios se generan de manera aleatoria, con lo cual cada vez que inicies un stage, tendrás una experiencia diferente siendo esto lo que le da bastante rejugabilidad al juego, ya que si pierdes dentro de un stage, tendrás que empezarlo de nuevo. También cabe destacar que incluye conjunto de peleas con jefes al final de un escenario, detalle que lo hace muy retador, y por supuesto también te permite jugarlo cooperativo. No vaya ser que la comida te mate.

En cuestiones del Arte y música

El arte se presenta de una manera muy llamativa, con modelos en 3D y bajos polígonos, con un diseño bastante toon, cosa que logra que tanto los enemigos como los personajes se vean muy caricaturescos y divertidos, además podemos observar un buen sistema de partículas para ciertas acciones, lo cual brinda un acabado pulido.

Hablando de la música, esta no se puede destacar mucho, contiene una banda sonora algo simple, la cual se integra bien con el juego, pero no es nada para recordar con mucha emoción.

Conclusión

Nom Nom Apocalypse es un juego divertido para chicos y grandes, pero no esperes nada revolucionario que no hayas visto en otros juegos; la propuesta de luchar contra comida asesina es bastante llamativa y su acabado y arte gráfico es entretenido, por lo que si te animas, estarás unas horas disfrutando del juego, más aún si lo pones en cooperativo.

Compartir en: