No Straight Roads | Reseña

Música, ritmo y una eterna pelea entre el EDM y el rock, un estilo visual muy llamativo y un ritmo que nos dejará anonadados, será un poco de lo que encontraremos en este track.

No Straight Roads es traído a nosotros gracias a Metronomik y Sold-Out, este juego hack and slash combina lo mejor de muchos mundos, un estilo 3D cartoon muy genial, música inigualable y jefes muy divertidos.

EL GRAN PRIMER CONCIERTO

Una ciudad dominada por una corporación que hace que toda la música sea EDM ya que con esto alimenta la electricidad de la ciudad, pero ahora unos chicos quieren que su banda de rock sea el nuevo éxito. Nuestros chicos Mayday, mejor conocida como May, y Zuke intentan entrar al concurso para ser la nueva banda exitosa pero fueron rechazados por las cabezas de la compañía NSR, no solo eso, la gran jefa de estos, Tatiana, decide prohibir la música rock en toda la ciudad. Esto causa que nuestros héroes se molesten, pero esto no es todo, la gota que derrama el vaso es cuando los apagones empiezan y lo único que se queda con luz son las salas de NSR y dejando toda la ciudad a oscuras, esto inicia la aventura de nuestros héroes para cambiar el dominio de la ciudad.

VINYL CITY

Nosotros nos moveremos por Vinyl City, la ciudad donde nuestros héroes y NSR residen, podremos movernos con libertad encontrando electricidad con la cual podremos mejorar la ciudad y reactivarla, con esto ganando fans. Además de eso, iremos encontrándonos con diversos NPC que tienen ciertas características propias, algunos más llamativos que los demás.

Por la ciudad nos encontraremos objetos con curiosidades que son solo eso y además cajas con signos de interrogación que nos darán pegatinas para nuestros instrumentos que nos ayudarán pasivamente en las peleas, de las cuales hablaremos después.

Además en la ciudad podremos ver puertas y objetos que mencionan un nivel, que va del 1 al 3, estos podremos desbloquearlos o activarlos tocando con un botón en especial, iniciaremos con nivel uno pero con cierto detalle que se mencionara adelante podremos llegar a activar el nivel 3.

También quiero mencionar que cada vez que acaban de pelear contra un jefe les recomendaría ver la apariencia de la ciudad, cambian ciertos detalles, más de texturas que de poligonaje pero le da un buen toque.

NSR

Este ante todo es un juego Hack N Slash pero principalmente es un boss game. ¿A qué nos referimos? Que realmente todo está concentrado en sus jefes, aunque también que para llegar a ellos nos enfrentaremos a ciertos enemigos que estarán divididos por zonas de seguridad, los cuales tendremos que esquivar, atacar o repeler sus ataques. Algo muy llamativo de estos es que como tal el mundo está dominado por la música, entonces todos sus ataques irán con el ritmo permitiéndonos aprender cómo esquivarlo según este ritmo. También se nos menciona en el juego que tanto enemigos como jefes a veces lanzan ataques morados, estos podremos retornarlos si los golpeamos con el ritmo adecuado, lo cual en ciertas partes lo aprenderemos a la fuerza porque es de si o si.

Por otro lado, el juego nos muestra todo su potencial con los jefes, tal cual no existe ninguno igual, en especial hay uno que se puede enfrentar 3 veces por cuestión de historia para aprender más de él y de cierto personaje, en lo especial él fue de mis favoritos y más difíciles, llamándose DK West.

Una cosa importante a mencionar con esto es que cada vez que derrotamos a los jefes conseguimos fans, estos tienen utilidad futura, pero en lo especial nos permite seguir jugando y conseguir más de estos. Una vez derrotado un jefe podremos volver con él, que incluso nos desbloquea un NPC que se podría considerar como especial: Joey. Este es un NPC llamativo dado que está basado en una persona real, un youtuber conocido como The An1me Man, este personaje es el que nos desbloquea la siguiente dificultad posible, siendo normal, hard, crazy, parry y perfect parry; los cuales, como pensaran, irán aumentando su dificultad y los últimos dos causando que solo hagamos daño regresando los ataques cuando se pueda, además cada vez que derrotemos a estos nos darán una nueva versión de su música para poder escucharla en la siguiente pelea. Así que a los jefes los podrán enfrentar cuantas veces quieran para conseguir más fans o mejorar su calificación, porque este juego al acabar una pelea de un jefe les dará una calificación que va de C a S.

LA GUARIDA

Por último y sin menos importancia, nuestra guarida. Esta se dividirá en distintas zonas e irá creciendo según nos encontremos a algunos NPC. La primera zona tendrá un arcade donde podremos jugar y un lugar donde colocaremos los trofeos que iremos consiguiendo después de derrotar a un jefe. Una sala de estrategias donde Kliff, nuestro primer gran fan nos dará información de los distintos artistas de NSR antes de que lo vayamos a enfrentar, además podremos ver la información de distintos coleccionables que iremos consiguiendo en la historia. Un concierto clandestino donde podremos con apoyo de nuestros fans conseguir y mejorar nuestras habilidades, como conseguir un salto doble, obtener más disparos de rango entre otras cosas, aquí también podremos obtener la habilidad de los objetos activables lleguen a nivel 2 y nivel 3, que con esto también podremos abrir y activar los distintos objetos en Vinyl City. Nuestro taller, donde podremos cambiar nuestras habilidades, o colocar stickers en nuestros instrumentos, los cuales nos permiten tener habilidades pasivas, que van de distintos rangos y poderes, con el pequeño detalle de que estos se gastan después de una batalla, pero no se preocupen pueden conseguir varios en la ciudad. Hay otra cosa que conseguirán pero será mejor que la descubran y otra cosa será un consejo, si pueden ir a alimentar al lagarto en las alcantarillas, háganlo, será algo llamativo, si lo juegan me entenderán.

Esta es una gran entrega que nos dejó muy emocionados, permitiéndonos jugar por una buena cantidad de horas y dándonos un replay value muy grande, dependiendo sobre todo de que tan perfeccionista seas si eres de esos que quieres sacar la mejor calificación en todos los jefes o si quieres conseguir todos los trofeos o logros si tu plataforma lo permite.

El juego no es perfecto, tiene sus detalles pero nos da una gran experiencia, por ejemplo su salto no está mal pero saltamos sobre donde estamos o es un salto lejos, es una unidad fija dependiendo si nos estamos moviendo o no, pero realmente no hay muchas veces donde dependas de ello, además de que después de conseguir el doble salto o dash en el aire esto no causa ninguna molestia. Las peleas son retadoras con todos los jefes y todas son divertidas, como mencione DK West fue de mis favoritas pero igual una de las más difíciles, de allí no mencionare mas porque quisiera que los conocieran por ustedes mismos. La música es espectacular, tiene un gran soundtrack y los invito a escucharla si tienen la oportunidad, actualmente se encuentra completamente en Spotify, realmente denle una oportunidad.

Una única cosa, si su control dice que tiene poca batería, háganse un favor y cámbienlo, si se les desconecta en medio de una pelea de un jefe no entrará la pausa y recibirán una gran cantidad de daño, se los digo por experiencia pues cuando estaba jugando contra un enemigo en modo difícil me pasó y casi pierdo, y la calificación bajo demasiado por eso.

Un último detalle que quiero mencionar, el juego cuenta con varias referencias que tal vez te llamen la atención a distintas otras cosas, algunas llamativas y otras chistosas, allí les dejo que las descubran.

Solo me queda decir Bunka, Junka, Shakalaka BAM!

No Straight Roads ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Switch, Xbox One y Epic Store en la PC.