No se pierdan los detalles de The Everlasting Regret, un juego con artes visuales estilo tinta china, basado en una historia de amor china

Quantum & Lightspeed Studios, de Tencent han lanzado el juego de rompecabezas The Everlasting Regret en dispositivos iOS y Android en más de 50 países y regiones con soporte de idiomas para inglés y chino. El juego es una versión adaptada del poema narrativo chino Song of Everlasting Regret.

Song of Everlasting Regret es un poema escrito por el poeta chino Bai Juyi. Está inspirado en la historia de amor de un emperador de la dinastía Tang que se enamora de una hermosa joven. El emperador Xuanzong queda tan fascinado por Lady Yang que olvida todas sus responsabilidades mientras ambos disfrutan cada minuto de su amor. De repente, estalla la guerra y el emperador debe llevar a sus tropas a la batalla, pero trae a la niña por miedo a dejarla sola. Sus hombres ven que está distraído y exigen que maten a Lady Yang para centrar su atención en la batalla. Xuanzong no tiene más remedio que permitirlo. Después de su muerte, Xuanzong lamenta su decisión y reflexiona sobre todos los momentos felices que tuvieron juntos.

Xuanzong la echa de menos e incluso le pide al sacerdote que se ponga en contacto con su alma. Esta es una triste historia de amor, pero a las personas les conmueve el amor, el sacrificio, la muerte y la esperanza de que la pareja se reencuentre algún día. El poema termina con las líneas “El cielo sin límites y la tierra sin fin pueden pasar, pero este voto incumplido será lamentado por sí”.

El arrepentimiento eterno juega como un poema interactivo, ya que los jugadores deben resolver acertijos para pasar a la página siguiente. Tres elementos de pintura, Vivify, Bond y Destroy, ayudarán a los jugadores a interactuar con cada segmento de la historia para completar su narrativa, pero también se pueden usar para descubrir escenarios secretos con nuevas ilustraciones. Toda la historia de amor de Xuanzong y su amada concubina Lady Yang se reproduce después de terminar cuatro capítulos. Además de su historia principal, The Everlasting Regret cuenta con una enciclopedia con un diccionario, comentarios, logros y artefactos.

El juego elige un estilo de arte chino de pintura con pincel de tinta para contar su historia de amor. Esta técnica de dibujo especial y símbolo de la estética oriental se crea usando un pincel sumergido en tinta molida, luego sumergido en agua antes de ser pintado sobre un lienzo de papel o seda. Una impresionante presentación visual similar también se puede encontrar en la película Shadow de Zhang Yimou.

La banda sonora del juego también juega un papel clave al contar esta trágica historia de amor y es característica de la dinastía Tang en el uso de instrumentos tradicionales chinos.

Compartir en: