Nioh 2 – The Tengu’s Disciple DLC | Reseña

Koei Tecmo y Team Ninja ya tienen disponible para los jugadores de PlayStation 4, el DLC The Tengu’s Disciple, para su juego de acción con samurais y mitología japonesa Nioh 2, el cual si no lo han jugado… que mal.

IDEAL PARA LOS FANS DE NIOH

Publicado por Sony Interactive Entertainment esta nueva historia en DLC, The Tengu’s Disciple, es perfecta para todos los fans de Nioh y Nioh 2, primero, porque maneja el mismo sentimiento y temática de ambos juegos (obviamente), así como su nivel alto de dificultad y sus batallas con timing para ataques, contraataques, bloqueos y más; pero también porque en esta nueva aventura es necesario tener un buen nivel para el personaje… así como… más de cien, y sin mencionar que pueden acceder a ella al terminar la campaña principal.

Dicho esto, Nioh 2 – The Tengu’s Disciple también nos presenta entre sus novedades un arma de bastón (que pueden mejorar en movimientos y más), la cual sin duda a muchos nos recordará a la usada por el siempre famoso Ryu Hayabusa, de Ninja Gaiden y personaje jugable de la serie de peleas Dead or Alive; pero regresando al tema, el DLc está compuesto por misiones principales de historia y otras submisiones, o misiones alternas a las que podremos acceder y superar si tenemos un nivel de 120, lo bueno de esto es que si ya tienen sus horitas de gameplay para haber llegado hasta allí, realmente no perderán tanto.

DOS PRINCIPALES

Como es costumbre el juego nos presenta una serie de nuevas armaduras para equipar, cada una con sus fortalezas y debilidades, nuevas armas, enemigos, escenarios y por supuesto, jefes; todo este contenido lo iremos descubriendo, comenzando por una emocionante misión llena de barcos destruidos o varados por la guerra en la región costera de Yashima, un entorno lluvioso en medio de la noche, que sin duda nos recordará mucho al juego original de Nioh. Y como detalle de curiosidad, también enfrentaremos yokai de cangrejos gigantes, y otros muy peligrosos enemigos que encontramos en navíos destrozados, y que forman un tipo de escenario bastante llamativo. Aquí cabe destacar que el arma de bastón se convierte en una herramienta de combate perfecta, pues maneja un buen balance entre velocidad, fuerza y movimientos, mientras permite guardar cierta distancia del enemigo; de igual manera si lo prefieren no es la única y encontramos otras de largo y corto alcance (pero sí que puede ser su favorita).

Dentro de las misiones principales, la otra se aleja del mar, y nos manda por un lúgubre bosque, algo más “normal” por decirlo de una forma, pero que ciertamente guarda sus sorpresas; aquí podremos explorar edificaciones, descubrir caminos, tesoros como es habitual, y más; en términos generales Nioh 2: The Tengu’s Disciple gaurad sus sorpresas con sus nuevos enemigos, armas, armaduras y combos, así como otros elementos, pero al final se mantiene sobre la línea del título principal. También hay que mencionar que, aunque tenga dos principales, hay ocho submisiones extra para un total de diez, las cuales como sabrán pueden ser vueltas a jugar las veces que deseen, ya sea para subir de nivel, encontrar secretos o simplemente por el gusto de sudar la gota gorda por no morir.

ALGUNOS EXTRAS, RECOMENDADO PARA LOS FANS DE NIOH

Comenzando porque deben haber terminado la campaña inicial, y postreiormente que deben tener mínimo un nivel de 120, Nioh 2: The Tengu’s Disciple es un contenido ideal para los fans de la franquicia y de Nioh 2, que ya hayan pasado sus buenas horas, o estén dispuestos a pasar mucho tiempo de gameplay; a todo esto también se añade el modo New Game++ para los que ya tienen más de 250 de nivel, así que ya imaginará la locura de tratar de pasarlo.

Nioh 2: The Tengu’s Disciple tiene sus grandes momentos sin duda, y es un extra bastante llamativo por la experiencia que entrega, con sus nuevos escenarios, y jefes, a esto se añade la capacidad de rejugabilidad, y tendrán para muchas horas de juego.

Finalmente, si desean conocer más detalles de Nioh 2, no se pierdan nuestra reseña principal, siguiendo este enlace.