Nioh 2 – The First Samurai DLC | Reseña

Los jugadores de Nioh 2 podemos ver por finalizada la historia de esta buena segunda entrega para la consola de Sony, PlayStation 4, que por cierto, también se puede jugar en la nueva consola PlayStation 5; de esta forma Koei Tecmo y Team Ninja cierran su aventura con el tercer DLC The First Samurai.

SIGUIENDO LOS PASOS

Nioh 2 – The First Samurai como el juego principal, así como los dos pasados DLC’s, presenta una impecable jugabilidad, y añade como es costumbre, nuevas armas, habilidades como combos de ataque y más, así como áreas para descubrir y misiones de historia, si ya son fans de Nioh 2, seguro no tengo que decir mucho para que adquieran este nuevo DLC, pues estoy seguro saben que esperar y saben el tipo de mecánicas que obtendrán, pues son clásicas del título.

Sin embargo si aún no han jugado Nioh o Nioh 2, es esta una muy buena oportunidad de adentrarse en este mundo de combates y dificultad estilo Souls, pero con demonios Yokai y samurais (en pocas palabras). Como dije el juego está disponible para PlayStation 4, pero es retrocompatible en PlayStation 5, y si aún están de indecisos, no hay problema, pues el 5 de febrero estará disponible la Nioh 2 – The Complete Edition en PS4, y Nioh 2 Remastered – The Complete Edition para PS5 (igual el primer Nioh). Además si ya son más aventados, pueden conseguir ambos juegos en sus versiones completas con DLC’s con la The Nioh Collection, para PS5.

THE FIRST SAMURAI

Acostumbrados al nivel de dificultad y los combates con timing Nioh 2, es básicamente esto, pero con samurais y demonios; quizá el talón de Aquiles de los DLC’s es que mantienen eso, por lo que si son fans o les atrae el título, no se sentirán decepcionados (pero si buscan algo diferente pues no lo tendrán), y a esto, hablando del tercer DLC, se añaden armas, habilidades, enemigos, nueva dificultad y otros detalles como de personalización; The First Samurai también nos entrega nuevos Guardian Spirits, nucleos del alma, armaduras, jefes de nivel bastante impresionantes y entre otros detalles, The Underworld, un modo donde básicamente deben sobrevivir para obtener ítems de valor. De esta forma este tercer contenido cierra el juego de forma decente, aunque se mantiene algo justo en comparación de los dos anteriores The Tengu’s Disciple y Darkness in the Capital, los cuales presentaron escenarios y enemigos más vistosos.

CONTENIDO DE CALIDAD

A pesar de que The First Samurai se mantiene de forma justa en la calidad de su contenido, presenta en términos generales un buen balance para seguir torturándose (prácticamente) en los combates tan clásicos de Nioh 2, pues maneja los mismos elementos que tanto han gustado a los fans de este universo, y que esperemos nos sorprenda de nuevo con una tercera entrega para PS5, algún día.