Niche, el simulador de supervivencia genética donde pueden crear sus propias criaturas, ha llegado a Nintendo Switch

El estudio de desarrollo independiente Stray Fawn Studio (Nimbatus) anunció que su simulador de supervivencia genética Niche está ya disponible en Switch, al precio de $19.99 USD; el lanzamiento inicial de Steam recibió excelentes comentarios de los jugadores y actualmente cuenta con más de 2700 reseñas de usuarios, lo que califica al juego como “muy positivo”.

Niche es un juego de supervivencia genética sobre la cría selectiva y la evolución de una especie de criaturas para mantenerlas con vida contra todo pronóstico, como depredadores hambrientos, cambio climático y enfermedades. Combinando la estrategia por turnos con la simulación y los elementos roguelike, el juego ofrece diferentes enfoques para sobrevivir en el duro entorno.

La diseñadora de juegos de Stray Fawn Studio, Philomena Schwab, siempre tuvo una gran afinidad por la biología, e incluso luchó durante un tiempo para decidir si quería dedicarse a ese campo o al diseño del juego. Como resultado, decidió crear Niche, un juego sobre genética de poblaciones con un sistema de apareamiento basado en la ciencia genética real, que presenta mutaciones, herencia dominante / recesiva / codominante, selección natural y mucho más.

Cabe decir que, con un sistema de reproducción basado en genética real, la versión para PC del juego actualmente también es gratuita para que los profesores la utilicen en las aulas y es utilizada por más de 300 profesores de biología.

Características del juego:

– Mundo vivo, dinámico y vibrante para poner a prueba las habilidades de supervivencia del jugador.

– Sistema de reproducción basado en genética real: aprendan sobre la mecánica científica de la genética mientras experimentan con el juego.

– Con los cinco pilares de la genética de poblaciones (deriva genética, flujo genético, mutación, selección natural, selección sexual).

– Introduce la mecánica científica de la genética como mecánica de juego que se aprende a través del juego (con herencia dominante-recesiva, codominante, etc.)

– Más de 100 genes para dar forma a las especies.

– Mundos y animales generados por procedimientos

– Cinco biomas con diferentes depredadores, presas y flora para explorar.

– Elementos Roguelike: si la especie del jugador se extingue, el juego se pierde y el ciclo comienza de nuevo.

Compartir en: