Neon City Riders | Reseña

Un futuro brillante, derrocado por el mismo futuro, causando una diversidad de molestias, anarquismo, pandillas y superpoderes, esto es un poco de lo que nos podremos encontrar en esta ciudad.

Neon City Riders es un juego desarrollado por Mecha Studios y publicado por Bromio, este juego lo colocaré como un beat’em up, con detalles de época clásica con un gran mapa que nos da la posibilidad de una gran exploración.

UNA CIUDAD EN CAOS

La historia nos cuenta cómo después de lograr ser una utopía futurista, los robots se rebelan, como siempre, hasta que todo decae, dando lugar a la anarquía y el vandalismo; claro que un héroe enmascarado aparece para solucionar todo, creando una gran paz que tristemente no duraría por siempre.

Así que los problemas han vuelto y la ciudad le pertenece a 4 grandes grupos y nuestro protagonista Rick llega para poder solucionarlo, pero algo le ha robado sus poderes y se embarca a obtenerlos de nuevo y salvar a la ciudad.

El ambiente del juego se siente muy bien, la verdad dependiendo de qué zona estás es cómo sentirás todo, dividiéndose en varias partes, pero sobre todo se siente la distinción entre la ciudad y las zonas de las 4 pandillas.

Neon City Riders nos invita a explorar todo y ver qué tanto podemos encontrar, logrando hablar con distintos NPC que nos darán consejos, ayudando así, o simplemente mostrando un texto enriquecido.

Durante este vasto lugar dominado por pandillas habrá gente con problemas propios, que si deseamos serán nuestro problema, logrando obtener misiones secundarias las cuales podremos ver su avance en el menú de pausa.

Por los distintos lugares podremos encontrar máquinas de comida, puestos de comida y zona de guardado, la comida nos ayudará recuperar vida si es que tenemos muy poca. Y las zonas de guardado son unos sacos de boxeo que al golpearlos nos permiten guardar, que estos últimos no se por qué, pero hay algunos que están cerca de enemigos entonces puede ser que estés apareciendo y ya tengas un golpe menos de vida porque un enemigo te golpeo.

DOMINANDO LAS PANDILLAS

Los diseños son variados y se sienten que están bien dentro de lo que existe por cada pandilla. El sistema de combate es muy simple, para atacar presionar un botón, y para cada una de las demás habilidades tienes igual un botón o secuencia de botones, como un dash, un counter, reflejo de proyectiles y otras cosas.

Nuestro personaje para poder utilizar dichas habilidades tendrá una barra de maná, la cual dependiendo qué habilidad usemos se nos bajará y recuperará automáticamente. Al inicio del juego nos explicaran todas estas, pero las perderemos por historia y las iremos consiguiendo de nuevo, la verdad si es posible es bueno intentar encontrarlas antes de seguir con todo el juego, porque llegará momentos donde literalmente no podremos avanzar solo porque no tenemos una de estas.

Los enemigos existen de diversos tipos: melee, de rango, que hacen un dash, que hacen ataque en área, o de todo un poco.

Los melee nos mostrarán una pequeña visualización antes de atacar de cuál será su rango de daño, lo cual es muy útil para lograr moverse, esto me gusto mucho lo malo es que los enemigos de largo alcance que atacan proyectiles no te muestran nada por el estilo, lo cual hubiera sido algo muy bueno, que además los proyectiles de estos no tienen tiempo de vida, sino que se destruyen hasta que golpea una pared o a ti.

Además de esto, por los mapas encontraremos diversas mecánicas tales como electricidad, pozos, misiles y mas que nos ayudarán a ponernos a prueba con qué tan bien logramos controlar nuestras propias habilidades.

LOS JEFES DE PANDILLA

Esto es un detalle que me gusto, cada líder tiene una razón y algo que hace por lo que lo hace, que se nos será explicado, además cada uno tendrá una batalla distinta que nos demostrará si aprendimos bien de su zona y que si logramos dominar otras mecánicas.

Ningún jefe se sentirá igual y cada uno tendrá su propio detalle.

Neon City Riders es un gran juego pero no es para todos, tiene detalles que me gustaron y otros que no tanto. Para empezar no es un juego que recomienden para personas que tengan ataques epilépticos, así de simple lo pongo. El juego cansa la vista, ni siquiera lo recomendaría jugar de noche o con luces apagadas, te cansará la vista por tanta luz neón, sus menús con efectos glitch causa que no puedas concentrar bien la vista a veces e incluso los diálogos. Realmente intenté tocar lo menos posible el menu de pausa por dos razones, uno lo que acabo de mencionar del efecto glitch y segundo se me llegó a romper el juego estando en el menú y cerrando completamente el juego. Por suerte el sistema de autoguardado me salvo pero si es molesto.

Los enemigos se sienten variados y nos permite una gran aventura y disfrutar el juego, pero se da el problema que si no es una zona obligatoria los puedes ignorar completamente, hubo zonas que ya simplemente los ignoraba porque no era necesario pelear, y las zonas obligadas tendrás que moverte bien porque si te aparecen 6 enemigos, los 6 te atacaran a la vez,y a veces tendremos ataques de rango, melee y simplemente esperas a morir si no estabas bien posicionado desde un inicio.

Neon City Riders será divertido para personas que les gustan los juegos clásicos, y realmente es una gran apuesta para poderlo jugar, pero no es un juego para todos, sé que los que lo lleguen a jugarlo van a disfrutar sobre todo si les gusta los retos y la exploración; en cuanto a escenarios son bastante variados así que de esto no te cansarás, pero la música son loops que después de unas cuantas veces se tornan ruido blanco.

Bueno chicos, el héroe enmascarado ha vuelto para salvar a la ciudad, ¡así que ayudemos a Rick y detengamos esta feroz batalla con las pandillas para regresar todo a la paz!

Neon City Riders ya se encuentra disponible en PlayStation 4, Steam, Nintendo Switch y Xbox One.