Need For Speed: Hot Pursuit Remastered | Reseña

Opinión muy personal: no entiendo un juego de PlayStation 3 que remasterizan para PlayStation 4 cuando ya salió el PlayStation 5. Pero cada quien. *sorbito

A LO QUE TE TRUJE

Criterion Games y EA Games traen la remasterización de Need For Speed: Hot Pursuit, un juego que saliera originalmente allá por el 2010 para PlayStation 3, Xbox 360, Wii y la tostadora de pan de la casa, por lo que podemos esperar básicamente lo mismo pero más bonito. ¿Lo es?

¿LO ES?

Sí, sí lo es en resumen. No tan resumido podemos decir que sí es el mismo juego pero que cambia rotundamente por los gráficos gracias al alcance de la consola de cuarta generación de Sony, la cual inyecta mucho poder y gracias a eso podemos tener persecuciones que lucen muchísimo más geniales a cualquier hora del día, aprovechando el clima dinámico que logra captar la esencia de las competencias ilegales y las persecuciones policíacas que conlleva.

Need For Speed: Hot Pursuit es un juego de carros únicamente, no hay manera de realizar más cosas que correr dichos bólidos en perfectas condiciones y muy sanos por cierto, pues todo se les oye de maravilla. Aquí la historia -pon tú que trae historia- se basa en correr de manera clandestina con autos de súper lujo y más veloces que una mamá diciéndote “no vas porque lo digo yo”, ya sea por el simple hecho de ganar la carrera o para mejorar los tiempos de alguien más. El problema reside en que a veces, no siempre, la policía nos va a perseguir por infringir las normas viales ya sea por exceso de velocidad o por reventar dos o tres conductores. Aquí la cosa se pone buena pues debemos ganar la carrera a pesar de los trabucos de la autoridad, pues entre patrullas que traten de sacarnos de la jugada, dispositivos EMP, picos y barricadas, las cosas se pondrán muy complicadas si es que no somos ases en el control del volante, pues la carretera y sus constantes curvas no ayudan nada de nada. Interesante sin duda.

Podemos hacer carrera en esto de ser un temerario -no de los que cantan- que intenta eludir la ley, pero también está la posibilidad de ser del bando de los buenos, de los que sirven y protegen, de los que reciben mordida.

Ser policía en Need For Speed: Hot Pursuit es súper divertido, creo que incluso más que ser villano, pues aquí contamos con varios artilugios y en realidad no competimos para ganar, sino para chocar y destrozar el vehículo de todo aquel que pretenda violar la ley. Conforme arrestemos conductores obtendremos mejores patrullas y más dispositivos para poder detener a los pillos. Entonces se torna máááááááás divertido porque no hay nada como chocar sin recibir reprimendas, más bien es nuestro trabajo detener a toda costa a los entorpecedores de la paz permitiéndonos hacer tejes y manejes a placer con tal de hacer cumplir las regulaciones estatales. O algo así.

POR ESO JOVEN

No, Need For Speed: Hot Pursuit no es mejor, solo es más bonito, que quede bien claro eso. La manejabilidad sigue siendo muy buena pero con detalles técnicos en el desempeño de los alrededores, como por ejemplo que las vallas o cercas delimitadoras del camino parecen ser de acero templado, pues sin importar si son alambres de púas, palos, piedras, concreto o lo que se les ocurra, funciona de la misma manera y nos detendrán en caso de que nos pongamos de chocosos con ellas. Así que el realismo en los choques con objetos externos no puede presumir de ser muy elevado. La cuestión de chocar con autos y sufrir un percance tipo “pérdida total” no es tampoco muy real pues a pesar de que saldrá una cinemática maravillosa con el choque en cámara lenta, seguiremos andando a los pocos segundos con la máquina en prístinas condiciones, y casi en el mismo lugar de la carrera donde hayamos quedado. Así que no es tan difícil perder. Depende enteramente de cómo tomen las curvas, ahorren tiempo y no dejen de pisar el acelerador.

Need For Speed: Hot Pursuit Remastered cuenta con una lista larga de trofeos, así que conseguir el platino no será rápido pero sí sencillo, sin importar lo que decidan atacar primero: la carrera de ilegal o ser policía. Por otro lado está la parte de divertirse nomás por correr y ganar, o perseguir y destruir, por lo que eso paga el juego, aparte los gráficos de los autos que sin duda son sumamente buenos e impresionarán a los amantes del motor. Sin embargo resumiendo todo el juego y analizando todo lo que tiene para ofrecer, no podemos hablar de que sea una experiencia redonda y mucho menos cuando estamos en una consola con tal potencia y no hayan re-hecho muchas de las mecánicas, o mejorado drásticamente la presentación del mismo, se siente casi como un port con arreglos visuales dentro del juego y ya, lo que desgraciadamente no le da un plus a un título que fue muy bueno en su momento, pero no logró vencer el paso del tiempo.

Need For Speed: Hot Pursuit Remastered se encuentra disonible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.