Necronator: Dead Wrong | Reseña

Estén listos para liberar a sus hordas de monstruos para acabar con todo héroe, ejército, aldea y castillos que se crucen en su camino; publicado por Modern Wolf y desarrollado por Toge Productions para PC en Steam, Necronator: Dead Wrong, es sin duda un divertido juego de estrategia en tiempo real con mazos de cartas, en donde 10 minutos se convertirán en horas de batallas de destrucción.

EL GRAN CHUBAT CREE EN NOSOTROS

Chubat es un misterioso, divertido y muy llamativo personaje entre un gordo murciélago y un gato, o algo por el estilo, que definitivamente ha puesto los ojos en nosotros (o al menos en nuestro personaje); así que, prácticamente recién salidos de la Undead Academy, tendremos la tarea de crear el más formidable ejército de orcos, monstruos, esqueletos, brujos y más, para arrasar con todos los castillos, aldeas, soldados y héroes que encontremos a nuestro paso.

De esta forma Necronator: Dead Wrong (ya famoso en su etapa de Early Access), nos sumerge en un mundo de fantasía oscura, donde la estrategia en tiempo real y las sabias decisiones forman una tarea crucial, si deseamos acabar con el enemigo. Todo, con un apartado artístico bastante llamativo y una pizca de humor para sazonar cada partida.

JUGANDO A LAS CARTAS

Si ya están familiarizados con los juegos de cartas, ya sea Magic u otro, seguro no necesitarán mucha explicación sobre cómo funciona Necronator: Dead Wrong; tenemos a nuestro alcance cartas de varios tipos con diferentes niveles de valor para poder usarlas, algunas de ellas despliegan infantería ligera, otras pesada, otras dan habilidades activas o pasivas, embrujos, maldiciones, y otras fortalecen a nuestros soldados o debilitan al enemigo, etc, etc. Como dije, cada carta tiene un valor que dependiendo de la partida podremos usar, al gastar un nivel de almas.

La estrategia viene cuando tenemos un deck de cartas en el campo de batalla, y en tiempo real debemos elegir cuáles nos favorecen más; quizá hayan momentos de sacar toda la infantería más básica para subir en número, o quizá hayan instantes para liberar un poderoso orco de mucho valor, o también podría ser que necesitemos debilitar al numeroso enemigo, o aumentar la armadura o furia de nuestra armada. Todo esto depende en tiempo real, de cómo vayamos viendo el ritmo de la batalla, y la dirección que tome, aquí tengo que decir que los movimientos de la IA son muy dinámicos y sorpresivos en cada escenario y sesión de juego, por lo que es difícil encontrar una partida igual.

A todo esto se añade que también en tiempo real podemos agregar con cartas especiales, una carta extra a nuestro deck, o incluso si no nos gustan las cartas, cambiar al azar el deck completo; estos elementos, junto con la toma de decisiones rápidas sobre qué hacer con nuestras cartas, hacen de Necronator: Dead Wrong sumamente divertido y algo de gran estrategia.

¡TAMBIÉN HAY LUGAR PARA EL DESCANSO!

El juego nos presenta varios tipos de mapas y personajes, así como caminos a elegir; en estos mapas de aventuras puede que encontremos lugares para descansar nuestras tropas, también hay momentos de mercadeo para comprar nuevas cartas de todo tipo, he igualmente, además de los castillos marcados para pelear, podríamos encontrarnos con eventos al azar, como bandidos que estarán dispuestos a “negociar” nuestro paso por su tierra, o luchar a muerte. Todo esto lo debemos tomar en cuenta para saber que tan bien podemos llegar a un enfrentamiento importante, ya que, aunque el juego se vea todo bonito, puede ser muy implacable.

Por fortuna también podemos ir subiendo de nivel y mejorar los varios elementos de nuestro ejército; todo se maneja con el uso de almas, así que debemos calcular cuantas queremos gastar.

Como dije, el juego puede ser muy desafiante; el inicio es bastante cómodo y permite conocer las cartas y sus mecánicas y efectos, pero luego de unas dos o tres batallas las cosas se podrán poner feas, algunas serán sobre atacar y destruir, y otras sobre sobrevivir a hordas enemigas. El juego se pone intenso cuando ambos ejércitos (el nuestro y el enemigo) crece en número hasta tener lleno el mapa y sus caminos; allí la acción es desbordante y recordemos, todas las decisiones son en tiempo real, así que debemos tener mucho cuidado en cada movimiento, pues se puede dar el caso, que una partida prácticamente ganada, gire 180 grados y nos ponga en mortal peligro. A todo esto cabe decir que hay cronómetros que nos dicen el tiempo restante para que el ejército enemigo libere una nueva horda.

GENIAL PRESENTACIÓN, RECOMENDADO

Todo en Necronator: Dead Wrong es bastante llamativo a la vista y el oído, desde los efectos, la música acorde, y el nivel gráfico retro con entornos 3D pero diseños en 2D, la presentación brinda de mucho carisma al título y la acción es fluida en todo momento sin importar todo el desastre que veamos en pantalla.

Necronator: Dead Wrong es un gran juego de cartas y estrategia en tiempo real, sus gráficos y humor hacen que sea sumamente entretenido, y el uso de cartas y su gran variedad, hacen que las partidas sean dinámicas, diferentes y emocionantes. Si ya tienen experiencia en estos juegos sin duda se sentirán como en casa, y si por el contrario no conocen mucho de este tipo de mecánicas, tampoco se preocupen, pues la curva de aprendizaje es bastante accesible, lo que da al jugador el tiempo ideal para ir aprendiendo.

Compartir en: