Necrobarista | Reseña

Desarrollado por Route 59 y publicado en conjunto de Coconut Island Games y PLAYISM, Necrobarista es una interesante y muy cuidada novela visual de temas supernaturales y “del más allá”, disponible en PC vía Steam, que los transportará a una historia de magia, mucho misterio, personajes extraños y un café difícil de olvidar.

THE TERMINAL

Necrobarista nos presenta a Maddy, una chica que trabaja en una cafetería en Melbourne, Australia; un lugar muy especial y lleno de misterio, con historias por contar, un café llamado The Terminal, donde sus clientes son vivos y muertos, una especie de “frontera con el más allá” donde Maddy puede hablar con todos estos visitantes, para conocer más sobre ellos, y sobre la historia principal del juego.

Cabe decir que al ser una novela visual, la interacción del jugador con Necrobarista es casi nula, es más bien un título de imágenes y secuencias, donde estaremos leyendo diálogos y conociendo personajes. Por suerte el juego es bastante interesante, y ayuda mucho (si no son muy seguidores de las novelas visuales) su gran estilo visual de anime, el cual presenta diseños muy llamativos y diálogos sin actuación de voz, esto para dejar que el jugador avance a su propio ritmo, mientras va leyendo.

Dentro de este elemento, el de la lectura, Necrobarista invita un poco a la interacción, pues ciertos diálogos el texto tendrá palabras resaltadas, las cuales deben ser señaladas y “coleccionadas” para posteriormente explorar The Terminal, e ir desbloqueando detalles secretos de las varias historias que encontremos. Para desbloquear estas por decir, memorias, necesitamos juntar las palabras clave, así que necesitamos prestar atención y sobre todo, buscar bien esos recuerdos. De esta manera Necrobarista añade una oportunidad de exploración e interactividad, pero siempre dando énfasis a su estilo de novela visual.

CASI COMO PELÍCULA

Como mencioné antes, Necrobarista presenta un genial apartado artístico y gráfico, muy estilo anime, sin embargo su banda sonora para acompañar cada escena es bastante llamativa por igual, ayudando mucho a la inmersión del jugador. Esta banda sonora, compuesta de ritmos electrónicos, con un toque de rock, y elementos de jazz y melodías de piano, entre otras, encaja a la perfección gracias a su compositor Kevin Penkin, del anime Tower of God y el juego Florence; la historia que nos presenta el juego también es interesante y siempre alberga toques de misterio y algo de drama, así que sin duda es algo para estar en una buena sesión. Por cierto la duración es de unas seis horas aproximadamente, dependiendo de la velocidad de lectura y la agilidad para desbloquear las memorias ocultas en The Terminal.

RECOMENDADO

Necrobarista es una muy grata experiencia si son fans de las novelas visuales y del anime en general, esto como dije, gracias a su gran estilo, su banda sonora y elementos narrativos. Si por el contrario no han jugado o mejor dicho, probado este tipo de experiencias, pero les gusta el anime, también pueden darle una oportunidad en Steam; finalmente les comento que Necrobarista llegará a PlayStation 4 y Switch, pero eso será en 2021.